El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sirio Libanés en San Pablo tras haber sido trasladado desde la ciudad de Brasilia y operado de urgencia por una hemorragia en el cerebro.
En una conferencia de prensa, el cirujano Roberto Khalil indicó que “el presidente evolucionó bien, llegó de la cirugía prácticamente despierto, fue extubado y ya se encuentra estable, habla normalmente, come y deberá estar en observación durante los próximos días”. Según los médicos, no tuvo secuelas y sus funciones neurológicas están preservadas.
Desde el Hospital, indicarno que se espera que el presidente regrese a Brasilia a principios de la próxima semana. La primera dama, Janja, acompañó a Lula en el viaje de Brasilia a San Pablo.
El mandatario fue internado luego de que un examen médico revelara una hemorragia intracraneal derivada de un accidente doméstico ocurrido el pasado 19 de octubre, informó el establecimiento sanitario en la mañana de este martes, a través de un comunicado oficial.
Fuente: TN