Machu Picchu: detuvieron a turistas argentinos por dañar un templo y defecar en la zona.-

0
354

Los turistas habrían ingresado ilegalmente a la ciudadela Inca y provocaron la caída de un «elemento lítico».

Seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia fueron detenidos por ingresar a zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu y dañar el famoso Templo del Sol, donde además defecaron.

«Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural», informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco.El grupo de viajeros –cuatro varones y dos mujeres– ingresó ilegalmente a la ciudadela la noche del sábado último. Al momento de ser detenidos, durante la madrugada, estaban en la zona del mirador del «Templo del Sol» y los agentes les atribuyeron haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.

Además, en la zona se encontraron restos de materia fecal, por lo que presume que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico.

   El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público (Fiscalía).

La ley peruana sanciona a quienes dañan el patrimonio cultural con penas de prisión de al menos cuatro años.

Fuente:Tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.