Manifestaciones de policías en varios puntos de la Provincia: piden mejores salariales.-

0
275

Esta vez, los que salieron a las calles para reclamar mejores condiciones de trabajo y un aumento de los salarios fueron los encargados de brindar seguridad en territorio bonaerense. En una situación inusual, policías retirados, personal franco de servicio y familiares de uniformados exigieron, en diferentes marchas, un incremento del sueldo y la provisión de más elementos de protección para prestar tareas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Una de las protestas tuvo lugar en inmediaciones de la sede del Ministerio de Seguridad, en La Plata. La marcha había sido convocada a través de las redes sociales. En una de las manifestaciones, los autoconvocados exigieron la presencia de su jefe político, el ministro Sergio Berni.

«No tenemos protección. Nos obligan a trabajar enfermos. No hay patrulleros», dijo Gabriela, una policía que se manifestó en la plaza Almirante Brown, en Adrogué, en declaraciones a El Diario Sur.

Los manifestantes exigen «aumentos salariales»; la mayoría de ellos estaba vestido de civil, y prácticamente todos cubrían sus bocas con barbijos. Pero pronto se sumaron a la protesta uniformados a bordo de patrulleros y camionetas policiales.

Las protestas de policías y familiares de uniformados

Los uniformados exigieron aumentos salariales de entre 56 y 64% y un incremento de la denominada «hora compensación de recargo de servicio», más conocida como hora Cores, además del pago del servicio adicional de policía (Polad) en tiempo y forma y no con 120 días de retraso y la provisión del uniformes, entre otros pedidos.

Según explicó a LA NACION un comisario retirado de la policía bonaerense, el problema es la gran diferencia entre los sueldos de las distintas fuerzas de seguridad: «Un comisario de la Policía de la Ciudad gana $145.000; un comisario de la Policía de Córdoba, $170.000, y uno de la bonaerense, solo $60.000. Además, un agente de la Policía Federal gana $50.000 y un oficial ayudante de la bonaerense, 32.000 pesos».

Fuente: lanacion.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.