Marcelo Bahamondes llegó a la 5º edición de «La Oxidada» luego de unir Punta Arenas y Alaska con su Rat Rod.-

0
1056

Marcelo «Chelo» Bahamondes de regreso de su travesía que unió Chile con Akaska, llegó este sábado 2 de noviembre a la 5º edición de «La Oxidada» en la localidad de Álvarez de Toledo, Provincia de Buenos Aires. En la entrevista que le concedió a Convergencias contó los detalles de esta travesía-

«Chelo» salió de Punta Arenas el 7 de marzo de 2018 y hace pocos días ingresó a la provincia argentina de Jujuy en su viaje de retorno. En esa ocasión fue contactado por el grupo «La Oxidada» para participar del encuentro que hoy nos permite entrevistarlo para compartir la experiencia.

«Me encontré con un lugar paradisíaco, hermoso, con lindas pradera, lindo parque. con gente del palo que nos gusta lo mismo: los fierros, el oxido. La mayoría de acá tienen alma viajera. todos quieren viajar. Hacen lo posible por viajar un par de kilómetros o miles», diferenció sobre la impresión que le produjo Álvarez de Toledo al llegar.

Sobre el recorrido que emprendió en marzo de 2018, nos mostró el mapa que pegó sobre el vehículo, en el cual marcó con color rojo el recorrido ida y con color verde el trayecto que realizó para regresar.

Marcelo armó su vehículo hace cinco años atrás y participó del encuentro de la ciudad de Azul. Hizo durante algunos años Brasil y Bolivia y luego emprendió el proyecto de unir los dos extremos del continente.

Ya en el acto de apertura definió en algún sentido su forma de ver la vida cuando expresó: «el viaje en si, no sé se dieron las cosas. Tengo la suerte de haber roto las cadenas que te atan al televisor, al auto, a la casa, que son las cosas que no nos dejan viajar. Logré hacer eso y dejé la casa a mi hijo que tiene veintiún años!!» En nuestra charla agregó: «Todos tenemos dos vidas. A la segunda vida la empiezas a vivir cuando te das cuenta que tenes una sola. Te das cuenta que hay gente que trabaja toda su vida para tener cosas que nunca se va a llevar. en cambio yo a esta conversación contigo me la voy a llevar, lo que he vivido, lo que he mirado me lo voy a llevar. Cuando supe que nos llevamos lo vivido, salí a vivir».

Lo mas lindo del viaje «cuando vi el letrero de Villazón estallé en emoción. Es lo que sentí cuando llegué a la Quiaca. todas mis rutas han sido por Argentina», expresó.-

Sobre el Chile que encontrará a su regresó, con distintas circunstancias a las que vivía cuando salió, expresó que: «Lo que está pasando en Chile es que está el conglomerado político que se esta haciendo millonario. Para todos los políticos el estado funciona porque los está haciendo rico mientras el pueblo los está haciendo cada vez mas pobres. No vas a ver a ningún político que tenga necesidad de un vehículo que está fallando o una casa muy. a todo eso el pueblo de Chile lo ve como se enriquecen cada vez más los políticos y el pueblo cada vez más pobre. Despertó Chile. Tendremos que seguir laburando los que trabajamos. Este es un tremendo tema. Argentina es tan rica que se aguanta todos los embates» definió sobre nuestro país.

Mira también la nota relacionada:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.