Mario Ishii: «Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias».-

0
346

El intendente de José C. Paz fue filmado mientras discutía con un empleado municipal de Salud. La polémica frase.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el intendente de José C. Paz Mario Ishii fue filmado durante una discusión en la que, molesto ante el planteo de un empleado del sector de la salud, lanzó una polémica frase: «Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias».

El tenso ida y vuelta se produjo a raíz de un reclamo del trabajador, que exigía mejores condiciones laborales en el municipio bonaerense.

“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, le respondió el Jefe comunal.

En el diálogo se pude observar cómo el intendente rechaza los pedidos del empleado. «O querés laburar como te digo o andá a descansar y cuidar a tu familia«, sentenció Ishii, que luego lanza otra tajante frase: «Los muertos me los van a tirar a mí, no a vos».

El video fue dado a conocer por el periodista Gastón Cavanagh, productor de Periodismo Para Todos (PPT).

Este sábado Ishii hizo su descargo en diálogo con Radio Mitre. «Si se vio así lo lamento, pero fue sacado de contexto«, se defendió. «Sale como que yo estoy cubriendo y no es así. Si tienen todo el video me harían un favor», añadió.

«Yo no estoy encubriendo a ningún narcotraficante ni mucho menos. Al contrario, si los quieren fusilar, meterlos presos, háganlo», disparó Ishii. Y continuó: «Está cortado el video. La persona que lo hizo tuvo una intención maliciosa, porque recorta una parte. Yo no tengo problema de ir a la Justicia ni a ningún lado».

El descargo de Ishii

Consultado acerca de sus polémicas declaraciones, el intendente de José C. Paz argumentó que “sacaron esa frase de contexto” y que él “no estaba encubriendo” a los que venden droga en las ambulancias sino “cubriendo los puestos de trabajo”.

“No protejo la venta de falopa. Yo les dije que salí a cubrir todas las irregularidades que hay en el área. Sacaron de contexto esa partecita. Intervengo en un montón de cosas (dentro del Municipio) y, como hay una pandemia, intervine el área de salud y me puse al frente de ella”, explicó Ishii, quien además aseguró que como no tiene pruebas de quiénes son los narco-ambulancieros mandó a hacer una investigación.

“Era una discusión. Les estaba diciendo que no los rajé porque no los tengo identificados. De los rumores que hay yo no tengo las pruebas”, insistió al ser entrevistado en Radio Mitre.

Con respecto a las irregularidades que hay en el sector de salud, Ishii recordó que, “de los 700 (empleados) que hay en el área, 240 se tomaron licencia por COVID”. Y agregó: “Estoy arrepentido de lo que dije por el contexto en que se ha tomado ahora. Pero no es encubrimiento sino que estoy cubriendo el área de todos ellos, que habían hecho barbaridades en el área de salud”.

Para Ishii, se armó todo un escándalo alrededor de sus dichos porque “de los 40 minutos de discusión, solo salieron 15″. Y para entender el contexto en que sucedieron los hechos, aclaró: “Los choferes no dejaban salir a las ambulancias y había 40 pedidos de emergencia. Habíamos traído nuevas ambulancias por la panmedia. Quería que laburaran en lugar de 8 a 12 horas porque estamos en pandemia y es cuando más se trabaja. Los 50 se pararon frente a las ambulancias y no las dejaban salir”.


Fuente: tn.com.ar infobae.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.