Marta Litter fue reconocida por su contribución de impacto global y social a la investigación científica en química.-

0
303

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) anunció que la investigadora Marta Litter fue distinguida con el premio Latin American Women in Chemistry 2021, que otorgan la American Chemical Society y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas, en la categoría Leadership in Academia.
Este premio reconoce trayectorias comprobadas en el ámbito académico y con impacto global y social en el campo de la investigación científica en química.
Con estas distinciones se pretende promover la igualdad entre géneros en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en América Latina, así como contribuir al desarrollo de una perspectiva más avanzada en la comprensión del impacto de la diversidad en la investigación científica y en el área de la química en general.
«Espero que este premio pueda servir para que las generaciones jóvenes que he formado continúen en la investigación científica y en el cuidado del ambiente, estrechando lazos con la comunidad científica internacional y nacional”, expresó litter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.