Martín Insaurralde dio positivo en coronavirus.-

    0
    201

    El intendente de Lomas de Zamora pidió a los vecinos quedarse en casa. Afirmó que «nos acercamos al pico de contagios».

    «Di positivo de coronavirus», informó este viernes 12 de junio en su cuenta de Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

    «Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan», agregó.

    Insaurralde permanece aislado en su casa, indicaron la fuente. El funcionario desconoce donde podría haberse infectado debido a que estuvo recorriendo el municipio durante toda la cuarentena, señalaron.

    Hasta el momento, la localidad de Lomas de Zamora registra 510 infectados por Covid-19. Es uno de los cinco municipios del conurbano con más cantidad de casos.

    Además, 11 personas murieron en el municipio por causa del virus.

    El intendente de Lomas de Zamora fue diagnosticado con un seminoma en 2011, y fue sometido a una intervención en 2014. Según indicaron especialistas en oncología, esto no significa que entre en el «grupo de riesgo».

    «Tiene el mismo riesgo que persona normal. La evolución esperada también es la misma, salvo que tenga además otras comorbilidades: diabetes, hipertensión, asma, etc.», explicó Juan Lacava, extitular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

    Fuente: tn.com.ar lanacion.com y elcronista.com



    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.