Masiva movilización contra la expropiación de Vicentin: impidieron el ingreso de los funcionarios del Gobierno.-

0
744

El reclamo fue en la localidad de Avellaneda, donde nació la empresa. Rechazo a la presencia del designado subinterventor, Luciano Zarich, quien se reunió con el juez que tramita la convocatoria de acreedores.

Hay malestar de los vecinos de Reconquista y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, por la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa Vicentin. A las 18 se organizó una movilización en rechazo a la medida, bajo la consigna: “Cuidemos lo Nuestro”.

Además, minutos antes del mediodía llegó a Reconquista el designado subinterventor designado por Alberto Fernández, Luciano Zarich, quien mantuvo una reunión con el titular del Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, y donde informó al magistrado sobre las medidas que anunció ayer en conferencia de prensa el Presidente.

Según informaron varios medios de la zona, durante su recorrido por Reconquista, Zarich no fue muy bien recibido por los vecinos del lugar y hasta se le habría negado el ingreso a las oficinas de Vicentin, que en el día de hoy mantuvo sus puertas cerradas.

“No estamos de acuerdo en expropiar la propiedad privada. El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentin, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones. Nosotros tenemos una sociedad diferente gracias a cientos de personas que todos los días contribuyen para que sea así, y Vicentin tiene una parte importante en esta historia», dijo hace instantes el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, en declaraciones a medios locales.

Consigna de la marcha a favor de Vicentin

Además, el intendente comentó: “Nos gustaría ayudar a encontrar una solución a toda la problemática. Se trata que la empresa pague sus deudas, pueda trabajar normalmente y que el gobierno nacional acompañe todo este proceso. La empresa ha manifestado la intención de asociarse a otro capital privado, para que en definitiva el concurso de acreedores que hoy se encuentra en marcha se pueda resolver lo antes posible y Vicentin pueda salir de esta difícil situación”.

Por su parte, los integrantes de la Sociedad Rural de Reconquista expresaron: “No vinieron por Vicentin, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, por la democracia. Hoy nuestra bandera a media asta simboliza la tristeza ante el entierro de los valores republicanos».

El Grupo Vicentin, con plantas en varias ciudades santafesinas y más de 90 años de operaciones, entró en cesación de pagos en diciembre pasado y el 11 de febrero de este año solicitó la apertura de su propio concurso de acreedores, por una deuda que asciende a los U$S 1.350 millones, entre pasivos financieros y con proveedores y clientes.

Tras el anuncio de la intervención, desde el directorio de la firma difundieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la decisión. «El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación. Reivindicamos la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas», sostuvieron.

Fuente: infoae.com y tn.com.ar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.