«No nos van a obligar a elegir entre ricos o ladrones».-
Sergio Massa y Margarita Stolbizer junto al equipo que los acompañará, intendentes, legisladores y referentes, presentaron este 25 de mayo en el estadio DirecTV Arenas de Tortuguitas ante más de 10.000 personas, el nuevo espacio político en el cual confluirán a través de un acuerdo legislativo y electoral en las próximas elecciones el Frente Renovador y el GEN.-
Con una presentación en la cual se destacó una estética muy particular, desde la elección y disposición del lugar, y la propia dinámica del acto con la elección del tema de Axel «somos uno», donde no faltaron miles de banderas argentinas, y se encendieron luces rojas y blancas cuando entró Margarita Stolbizer, hubo cánticos previos a los discursos vehementes hacia los adversarios políticos, pero que también tuvieron momentos en los que apelaron a algunas cuestiones emotivas que fueron correspondidos con calurosos aplausos a los oradores.
«Muchas veces hablamos del nunca más de la corrupción, pero para que esto pase necesitamos el compromiso político firme de todos los sectores. Necesitamos que se comprometan el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial, los medios de comunicación».
Margarita Stolbizer dio que «hay que entender que la bipolaridad de los que niegan los grises, aportando solamente los negros o blancos, forman partes de los errores y equivocaciones y de las tragedias del pasado que no podemos repetir. Estamos llamados y llamando a la unidad de los argentinos, porque creemos que solo en la medida en que podamos reconstruir este marco de unidad en torno a la celeste y blanca podremos resolver nuestro problemas, frente a esta enorme grieta de la desigualdad como problema principal. También tenemos que saber que debemos salir de esa pretensión de una pureza sectaria que solamente es el resultado de mezquindades y fanatismos. Y por eso cuando me preguntan porque el progresismo está e este lugar, y aprovecho para agradecer la presencia de muchos militantes y dirigentes del progresismo, del partido socialista, del socialismo autentico, de Libres del Sur, y de otras expresiones que conforman el progresismo en Argentina convencidos que este es el espacio donde tenemos que estar junto al Frente Renovador. A todos los que nos preguntan porque estamos aquí, primero deberíamos preguntarnos si es posible estar en algún otro lugar hoy en la Argentina. Aquí con esta gente que habla de la educación y del Trabajo».
«Los reaccionarios son los que extrañan los negocios del pasado. Los populistas proponen las medidas de corto plazo para las conveniencias electorales, los conservadores salen a ofrecer las mismas medidas de siempre. El progresismo cree que es necesario trabajar en conjunto para garantizar el progreso de las mayorías. En este camino en el que es necesario acordar y resignar, tenemos claro que hay algunas cuestiones que no se negocian. No se negocia lo esencial. Lo se negocia la honestidad porque forma parte de nuestra identidad, delo que somos y de lo que .No se negocia la búsqueda de la igualdad. no se negocia la justicia y los Derechos Humanos. Porque lo que no se puede resignar tampoco no es solamente una identidad política sino la identidad construida socialmente en base a la vigencia de la memoria, de la Justicia, de la Verdad, de los Derechos Humanos y la Democracia como valores inconmovibles. Por eso es que nos manifestamos todos tan tajantemente en contra del fallo de la Corte que pretende garantizar la impunidad de los crímenes de lesa humanidad. Estamos en este lugar porque es el lugar de los acuerdos que queremos para la Argentina. No es casual que hayamos elegido este día. No es casual que estén ustedes flameando la bandera celeste y blanca. Hemos querido repetir la gesta revolucionaria de 1810 porque creemos que es necesario construir un país, un país de acuerdo, con esperanza, con confianza con educación y con trabajo. Feliz día de la Patria», finalizo la diputada del GEN.
A su turno, Massa agradeció a su mujer y a su familia y seguidamente destacó a los distintos sectores que convoca: «Que son los que vamos a tener siempre, nuestros lugares son de paso, lo que nos queda siempre es nuestra familia y la tenemos que cuidar, a mis viejos que soñaron cuando vinieron a esta Patria con ser parte de una patria de trabajo como sueñan millones de argentinos que se hicieron un lugar. A este maravilloso equipo que nos llena de orgullo, que nos permite decirle a los argentinos que somos parte de la solución de los problemas». «Muchas gracias a nuestros simpatizantes de distintas fuerzas políticas. Quiero agradecerle a los muchos radicales que hay hoy acá que abrazaron la política predicando el preámbulo de la constitución de Alfonsín y hoy no quieren ser parte de un gobierno que gobierna para poquitos. Gracias a los sectores progresistas que sintieron la necesidad de construir algo más grande, algo juntos, a los democristianos, a los desarrollistas, y un gracias y un abrazo enorme a los miles de peronistas que hoy están acá levantando la bandera de la causa del trabajo mientras otros avergüenzan levantando causa en tribunales, gracias porque este es el peronismo que de verdad reivindica la historia de Perón y Evita».
Continuó: «hoy es 25 de Mayo y es tiempo de reflexión y también de autocritica. Cada uno de nosotros puede contar algo que hizo bien o algo que hizo mal, pero no podemos ignorar que después de 33 años de democracia la Argentina ha empeorado en todos sus indicadores».
El líder del Frente Renovador afirmó: ““En 2013 nos querían imponer la idea de Cristina eterna y tuvimos el valor de frenarla, si vuelve a aparecer vamos a volver a frenarla”, y aseguró que “no nos van a condenar a elegir entre un Gobierno para ricos y un Gobierno de ladrones”.