Mataron a tiros al ex Puma Federico Martín Aramburú en París.-

0
112

El jugador de rugby argentino Federico Martín Aramburú, exjugador de Los Pumas, murió a los 42 años en un altercado ocurrido este sábado a la madrugada en un bar del centro de París, informaron a la agencia AFP fuentes cercanas al caso.

Oriundo de La Plata, Martín Aramburú había jugado en Biarritz, Perpignan y Dax a principios de la década de 2000 e iba a asistir al Crunch decisivo para el Seis Naciones. Esperado por la tarde en el Stade de France, para asistir al encuentro Francia-Inglaterra, fue asesinado con un arma de fuego en París luego de haber estado en el local gastronómico Le Mabillon,del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique. Los hechos tuvieron lugar a las 6.15 de la maddrugada del sábado, según supo TF1info de una fuente policial, confirmando información de L’Indépendant y L’Équipe.

Los exrugbiers habrían iniciado una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Otras versiones hablan de que efectivamente Martín Aramburú y Hegarty habían ido al lugar a comer una hamburguesa, discutieron con otras personas, y luego se fueron rumbo al hotel donde estaban hospedados, a unas pocas cuadras. Que incluso ya habían entrado en el hospedaje, cuando fueron abordados por sorpresa por una de las personas con las que discutieron en el bar y les disparó. Algunas de las informaciones mencionan que se trataría de un ex policía, que se dio a la fuga y está siendo buscado por la policía francesa.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa. ”Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso”, admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

Martín Aramburú formó parte del inolvidable tercer puesto de Los Pumas en el Mundial 2007. Había quedado fuera del plantel original, pero ingresó a último momento por José Núñez Piossek, que se lesionó. Federico hizo el try del punto bonus frente a Georgia que aseguró la clasifcación para los cuartos de final y luego marcó uno más recordado en el partido por el tercer puesto frente a Francia, en lo que fue la segunda victoria sobre los locales en aquella memorable competencia. Jugaba de centro y se desempeñó como capitán del CASI en la final de la URBA con el SIC del 2003; perdió esa definición y al año siguiente se fue a jugar a Biarritz de Francia, en donde ganó dos títulos (2005 y 2006). Ya retirado de la actividad, en 2014, Aramburu fundó junto a Hegarty la agencia de viajes Esprit Basque, ubicada en Biarritz, localidad costera del suroeste.

Agustín Pichot, capitán de los Pumas en aquella hazaña mundialista de hace 15 años, fue uno de los primeros del mundo del rugby en lamentar el hecho y ofrecer sus condolencias. “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”, escribió en las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.