Mauricio Macri suspendió la gira a París y Bruselas.-

0
73

El Presidente tenía previsto viajar el 25 de abril a Francia y Bélgica, pero prefiere quedarse en el país por las turbulencias económicas.

El Presidente Mauricio Macri le pidió a la Cancillería que gestione la postergación de su víaje a Francia y Bélgica, que tenía planeado comenzar el 26 de este mes. El argumento de la postergación de la gira europea es que este “es un momento para estar en el país”, en referencia a las turbulencias financieras y cambiarias.

Con la delicada situación económica del país y con Macri buscando su reelección, en la Casa Rosada consideraron que será mejor no viajar al exterior por el momento. El Presidente había previsto ausentarse del país entre el jueves 25 y el 30 de este mes.

El viaje de Macri a Bélgica consistía en una visita de Estado a ese país con encuentros oficiales con el primer ministro Charles Michel y el rey Felipe. Macri también tenia en Bruselas, sede de la Unión Europea, encuentros con los presidentes de la Comision y del Consejo Europeo.

En París, por su parte, el Presidente se iba a reunir con Emmanuel Macron, quien lo invitó a hablar en esa ciudad como sede del G7, que hoy preside el francés. También se planearon otros encuentros en el marco de las negociaciones argentinas para entrar a la Organización para la Cooperacion y el Desarrollo (OCDE).

Fuente: Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.