Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitarán Saladillo para apoyar la producción de Helicópteros de Augusto «Pirincho» Cicaré.-

    0
    839

    La fabrica de helicópteros Cicaré S.A. fue una de las innovadoras empresas a las que aludió  Mauricio Macri en el Coloquio de Idea el  13 de octubre de 2016.

     

    El lunes 20 de marzo el presidente estará en Saladillo acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y  funcionarios provinciales y nacionales quienes serán recibidos por el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, el responsable del área de Desarrollo local Dr. Ignacio Bustingorri y autoridades locales en la planta de fabricación de helicópteros  de Cicaré.

    Durante su discurso  en el Coloquio de Idea, Mauricio Macri aludió a dos empresas que fabrican productos poco comunes que, según dijo, gozan de un creciente reconocimiento en el mercado internacional y se destacan por su innovación.

    El presidente contó la historia de IPH, una firma de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que el año pasado ganó una licitación para proveer de cables de acero para los ascensores al Empire States de Nueva York y a las Torres Willis, de Chicago. www.es.iphglobal.com

    En realidad, la singularidad del producto que fabrica esta Pyme fue descubierta durante la gestión de Débora Giorgi al frente del Ministerio de Industria de la Nación, pero Macri la puso de relieve para destacar la capacidad de la industria argentina en producir innovaciones de calidad mundial.

    El mandatario dijo que IPH participó de una licitación en competencia contra una empresa norteamericana y otra alemana. Como en las evaluaciones de calidad se había impuesto, los compradores pidieron “repetir la prueba por la tarde”, donde nuevamente ganó.

    “Cuando lo fui a visitar a su dueño (Juan Percossi) le pregunté en qué podíamos ayudar y me respondió: empecemos porque no se me corte la luz”, remarcó, despertando un aplauso de los asistentes.

    Luego, Macri aludió al caso de la fábrica de pequeños helicópteros de “Pirincho Cicaré”, liderada por Augusto Ulderico Cicaré.

    «Pirincho» Cicaré, quien fuera también el desarrollador de   motores que usó Juan Manuel Fangio en Nurburgring en el año 1957. «Pirincho»,  con su genialidad y trabajo de varias décadas  ha sobrepasado serias dificultades y logrado perdurar con la fabricación de helicópteros ultralivianos que lo han hecho reconocido en el mundo.

    A esta empresa de Saladillo,  el Estado le otorgó un crédito para llevar su producción de 28 unidades anuales a 100, con el objetivo de producir helicópteros livianos para el mercado interno y  para vender también en el exterior.

    En la visita que hará el propio Presidente junto a la Gobernadora se prevé que se instrumenten otros mecanismos de ayuda para que la empresa familiar pueda concretar el salto cualitativo y cuantitativo en la producción de helicópteros generando fuentes de trabajo y cubriendo la demanda en nuestro país, así como para exportar.

    Recientemente en la ExpoAgro 2017 realizada en la Ciudad de San Nicolas, Cicaré expuso un simulador de vuelo que tuvo gran repercusión y despertó interés en inversores nacionales y extranjeros.

    Una época de devoluciones para «Pirincho» que ve por estos días una oportunidad en la que el  esfuerzo de toda la vida pueda reflejarse en una producción industrial y que  sus continuadores  puedan desarrollar su legado, fruto de su genialidad y trabajo, aportando la visión empresarial.

     

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.