«Me gustaría recordarle que esos “tiempos” que ella defiende, fueron superados con creces en varios casos».

0
1044

Carta de lectores.- 

Este domingo 3 de julio recibimos el siguiente mensaje solicitando su publicación en referencia a la publicación en la que se expresara la fiscal Patricia Hortel tras la multitudinaria marcha realizada este sábado 2 de julio por la familia de Nahuel Córdoba, el joven de 20 años que falleció tras ser embestido y abandonado por el conductor de un vehículo que se fugó del lugar donde ocurrió el hecho vial (Taborda y Posadas de la ciudad de Saladillo).-

«En respuesta a la comunicación de la fiscal Patricia Hortel, publicada por Canal 5 Saladillo, se me ocurren varias cosas que son realmente indignantes. 

Primero, la fiscal ya ha decidido que no hubo abandono de persona en el caso de Nahuel Córdoba. El conductor siguió de largo. ¿Cómo supo que alguien más estaba ahí para socorrerlo? Y si había alguien más, ¿cómo supo el conductor que siguió de largo que su ayuda no era necesaria?  Pero la fiscal ya determinó que no hubo abandono de persona. 

Segundo, en cuanto a la familia que perdió un hijo en estas circunstancias trágicas, ¿por qué es necesario agravar su dolor con el abandono por parte de los funcionarios a cargo de que se haga justicia? Ellos reclaman haber sido maltratados por los funcionarios que deberían ayudarlos y protegerlos. 

Tercero, la fiscal Patricia Hortel defiende el concepto de los tiempos de la justicia, como necesarios para no perjudicar a un inocente. Es decir, según este criterio, el caso de Nahuel es muy reciente y nadie debe apresurar los tiempos.  Me gustaría recordarle que esos “tiempos” que ella defiende, fueron superados con creces en varios casos. Por ejemplo, el caso de Mirta Noemí Rodriguez, madre de mi pareja, Hernán Gentile. Ella fue sistemáticamente maltratada, psicológica y físicamente, por su marido, Alberto Ullán, por muchos años. Su hijo recorrió todo Saladillo, apeló a todos los recursos legales, hizo llegar detalles horrorosos a los medios, tratando de que la justicia pusiera freno al maltrato. Había testimonios de vecinos y conocidos. En una comunicación desgarradora a la comunidad, Hernán advirtió: “A mi mamá me la van a devolver en una bolsa negra”. Y así fue. Porque nadie hizo nada. Ni la justicia, ni los funcionarios, ni las instituciones de asistencia social. NADIE. 

Le recuerdo a esta Sra. que el caso también pasó por su fiscalía. Y ella defiende los tiempos de la justicia. Y ayer la gente salió a la calle a reclamar justicia por Nahuel…y por tantos otros casos que seguramente ella debe recordar. Funcionarios que no funcionan… 

Marta De Titta 

Saladillo, 3 de julio de 2022.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.