Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad.-

0
74

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una recomendación del Ministerio de Seguridad.

Así lo hizo saber el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa. De acuerdo a lo precisado por el portavoz, la medida fue definida luego de la reunión de Gabinete de esta mañana.

“La ministra de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riegos que el Presidente siga viajando en vuelos comerciales”, explicó Adorni y aseguró que la cartera que lleva adelante Patricia Bullrich ha elevado un informe reservado sobre el motivo de esta sugerencia.

En tal sentido, remarcó: “Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar”.

Hace algunas semanas, el Gobierno había confirmado que la flota de aviones presidenciales pasaría a la órbita de las Fuerzas Armadas. “Los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, remarcó el Presidente en más de una oportunidad.

El traspaso también había sido confirmado por el Ministerio de Defensa, desde donde se indicó que se harían cargo del mantenimiento y de su uso.

En aquella oportunidad se descartó la venta de los vehículos. En la medida estaban involucrados los dos aviones y tres helicópteros, incluso el ARG01 que compró Alberto Fernández.

Si bien se había especificado que en caso de necesidad el Ejecutivo podría utilizar los aviones, ante esta solicitud de parte de la cartera de Seguridad, se desconoce cuál será la decisión final.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.