Milei encabezó la reunión del comité de crisis: el Gobierno ratificó que “respalda enfáticamente” a Israel.-

0
777

El presidente Javier Milei encabezó este domingo una reunión del comité de crisis en la Casa Rosada, de la que participó todo su gabinete, para definir acciones y evaluar la situación en Medio Oriente, tras el ataque de Irán a Israel. “La Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en un mensaje grabado que se difundió al finalizar el encuentro.

La reunión, que duró poco menos de una hora y media, comenzó con una intervención del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, que explicó cómo fueron los ataques de Irán.

Milei adelantó su regreso de la gira por Estados Unidos y canceló su escala en Dinamarca para “coordinar acciones conjuntas con presidentes del mundo occidental”. Arribó a Ezeiza poco antes de las 19.

“El presidente Javier Milei ha decidido regresar antes de su viaje por Estados Unidos y Dinamarca en virtud de los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”, confirmó Adorni.

Junto con el Presidente, llegó a Casa Rosada la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y poco después lo hicieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Mientras que el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participó de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.

Fuente: TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.