Misterioso secuestro de la esposa de conocido abogado penalista. No se descarta la hipótesis de alguna vinculación con el caso Marisol Oyhanart.-

0
570

Un caso teñido de confusiones, acusaciones cruzadas y sospechas. Stella Maris Sequeira publicó un último mensaje en su perfil de facebook donde reclamaba dinero.  Desde entonces nada se supo mas nada de ella. Hubo un llamado extorsivo pidiendo mucho dinero. En medio de la investigación policial, difunden en dos medios de TV Nacionales una falsa noticia sobre el asesinato del marido de la victima .
Vinculan la desaparición a causas de corrupción policial.

Conforme la información que maneja el  periodista José Hernández del canal  América 2, publica en su página www.gauchohernandez.com,  el misterioso secuestro de la esposa de conocido abogado penalista y no se descarta la hipótesis de alguna vinculación con el caso Marisol Oyhanart.-

El 29 de diciembre de 2016, Stella Maris Sequira reclamaba fuertemente desde su perfil de facebook “quiero mi plata manga de hijos de puta…”. No quedaron más detalles sobre su mensaje.


¿A qué y a quién hacia referencia?.
En su entorno cercano creen que el mensaje tenia que ver con una investigación de narcos poderosos de la zona de Saladillo que su marido llevaba adelante y por la que había recibido ya numerosas amenazas.
El dia de la desaparicion, el Dr. Carrazone compartió unas horas con su mujer y luego se retiró de la propiedad , ella quedo sola en el hogar que compartían. Al regresar varias horas después, “….ya no estaba, nunca pensé en nada malo y mucho menos que había sido secuestrada”.
Una llamada telefónica con la voz de un hombre del otro lado le advertía al abogado que su mujer estaba privada de la libertad y “Para volver a verla con vida …” tenia que desembolsar una importante suma de dinero.
Carrazone llamo inmediatamente a la hija de su esposa para contarle lo sucedido, e inmediatamente se presentaron en los tribunales de Lomas de Zamora donde se radicó la denuncia
Comenzó una investigación por secuestro extorsivo, se dispuso una protección personal para la denunciante y para el marido de la victima.
Pero comenzaron a ocurrir cosas extrañas.
El doctor Rubén Carrazone fue dado por muerto, víctima de un asesinato en un supuesto ajuste de cuentas, según publicaban dos importante canales de TV.
Su foto circuló rápidamente por varios medios escritos que copiaron sin chequear la información.
Móviles en vivo desde la puerta de la casa particular del supuesto abogado asesinado le ponían misterio y preocupación al tema.
Abogados penalistas y periodistas que conocen a Carrazone por sus causas, intentaron ubicarlo, no podían creer la fatal noticia. Llamados telefónicos se cruzaban para saber “Que paso con Rubén..”. Uno de esos llamados dió con el abogado quien respondió “Estoy vivo…No entiendo que esta pasando….”.
El asesinato no era verdad. Tampoco era verdad que hayan encontrado un muerto u otro abogado muerto. ¿Desde donde salió y porque salió ese falso dato?
La información les había llegado a los dos medios desde la misma fuente: la bonaerense. Así justificaron posteriormente ambas redacciones semejante “papelón”.
La única verdad es que nunca se habló del secuestro extrosivo de Stella Maris Sequeira.
Desviar la información y la investigación, llamar la atención desde otro ángulo, y entorpecer o ensuciar las investigaciones, es común en la bonaerense. Eso le manifestaron a este medio reconocidos abogados penalistas.
Además en la casa de la victima hay elementos de investigación que nunca fueron tomados en cuenta,como huellas de vehículos que no corresponden a los que utilizan los familiares. Testigos que tienen datos puntuales no fueron llamados a declarar, y otros elementos que son muy importantes para el esclarecimiento .

No quieren investigar de verdad dicen desde el seno familiar de Sequeira.
Todo se mantuvo bajo estricto secreto durante los primeros días, pero el dato erróneo de la muerte de Rubén Carrazone derrumbó ese silencio y el secuestro llegó a todas las redacciones de los medios.
¿Acaso era necesario tirar la falsa muerte del abogado para instalar el tema, y así desviar la investigación hacia otro perfil e involucrar a algunos perejiles?
Los trascendidos ya hablan que el secuestro de la mujer esta vinculada directamente a causas que seguían ambos ella y el Dr.  Carrazone en Saladillo y que apuntan a la corrupción policial local. Serían dos causas “Pesadas”.
El primer caso es un importante asesinato que ocupó la plana de todos los medios nacionales. El segundo, el que involucra a un poderoso narco quien habría quedado muy comprometido con las investigaciones realizadas por la propia Stella Maris Sequeira.
“No quieren investigar a la bonaerense…” dicen en el entorno de los abogados que conocen muy bien el paño del ámbito penal, por eso la policía, como es costumbre, ensucia todo.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Bs. As. mira atentamente lo que esta sucediendo. Trabaja con distintas hipótesis y le confirmó a este medio que de ser cierta la sospecha de una policía corrupta, no habrá miramientos. “Si algún efectivo esta involucrado en este caso, será separado inmediatamente” dijeron desde el ministerio provincial.
La desaparición es investigada como un secuestro extorsivo. La familia de la victima cuenta con protección policial de la fuerza federal.
Lo extraño es que desde que inventaron la muerte de Rubén Carrazone no hubo mas llamados ni pruebas de vida.

Fuente: www.gauchohernandez.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.