Mochilas como lápidas para denunciar las muertes infantiles en conflictos.-

0
54

A primera vista parecen lápidas de un cementerio, pero son pequeñas mochilas como las que usan los niños para ir a la escuela.

Se trata de la instalación que produjo Unicef para llamar la atención y denunciar sobre la gran cantidad de muertes infantiles en zonas de conflicto que hubo durante 2018. Se expone en los jardines de la sede de la ONU, en Nueva York.

Desde el domingo y hasta hoy, inclusive, 3758 mochilas azules dispuestas en fila evocan la pérdida de la vida de un joven a causa de un conflicto. «Las mochilas de Unicef siempre han representado un símbolo de esperanza y de posibilidades para la infancia. En dos semanas, los dirigentes mundiales reunidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrarán el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta instalación debería recordarles lo que está en juego», dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore. Y añadió que «mientras muchos niños y niñas regresan a la escuela esta semana, llamamos la atención sobre los otros miles que mueren zonas de conflicto y cuya trágica pérdida se dejará sentir para siempre en sus hogares, aulas y comunidades de todo el mundo».

Exposición de unas cuatro mil mochilas escolares
Vista aérea del lugar donde se montó la obra para crear conciencia sobre las muertes infantiles

Fuente:LaNación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.