Muerte de Alfredo Maidana: “Tengo muchas dudas de cómo murió mi papá».-

0
5881

Victoria Maidana: “Tengo muchas dudas de cómo murió mi papá, no vimos el cuerpo, ningún familiar fue llamado para ir al lugar donde fue encontrado,  ni para reconocerlo” expresó una de las hijas del hombre que fue encontrado sin vida el lunes pasado en la zona periurbana de Saladillo con supuestos signos de ahorcamiento.-

.

Este 21 de diciembre se cumplió una semana de la fecha en que fue encontrado sin vida Alfredo Maidana de 53 años de edad. El hecho fue reportado a la Policía por un agente de dicha fuerza de seguridad que se encontraría en la zona cazando pajaritos y que habría visto cerca de la 8:00AM el cuerpo de Maidana colgado de la rama de una planta a la vera de la calle De Iraola, pasando Che Guevara. Victoria, una de las hijas de Maidana, convocó a Convergencias  para hacer pública la situación que atravesaron el día del hecho y las dudas que tiene ella y su familia sobre la dinámica de la muerte y  las circunstancias en que se produjo.

Sobre las razones por las que Victoria tomó la decisión de hacer pública  la experiencia que les tocó vivir, expresó “Decidí contar lo que pasó porque entiendo que nos tenían que tratar como corresponde y no menos que  si fuéramos animales, yo me enteré de la muerte de mi papá por un error”.

Por otra parte, mientras recorríamos el lugar donde su padre fue encontrado, detalló que una de las principales cuestiones que le generaron dudas a ella y a otros  familiares fue que “Nosotros no sabemos quien fue a reconocer el cuerpo. Los medios de comunicación se enteraron antes que nosotros. A las 20 horas del lunes 14 de diciembre (a mi papá lo habían encontrado cerca de las 8AM supuestamente) y sin que nadie se haya presentado ni comunicado conmigo  como familiar directo, me presenté en la Patrulla Rural para que me informen  lo que estaba pasando. Me atendió el comisario Ciradulli y  dijo: ´Igualmente lo reconocieron, un hermano lo reconoció. Tengo el número de teléfono. Cáceres es,  tengo el teléfono, después vivieron dos´.  Después, al día siguiente,  el responsable de Patrulla Rural Ciardulli expresó públicamente en un medio de comunicación otra  respuesta a la pregunta que le hice en forma personal. Pero si yo no me presentaba en la sede de la patrulla Rural ni esa respuesta a medias me daban”.

“Pongámosle que mi papá se suicidó, pero como se han manejado las cosas me dan  lugar para que tenga muchas dudas. Si está tan claro, por qué  nosotros,  los familiares directos no sabemos cuestiones esenciales de cómo fueron las últimas horas de vida y de la forma en que fue encontrado ni del lugar del hecho. Si la planta es la que me marcaron, ¿cómo hizo mi papá para trepar  en la madrugada más  de dos metros de altura en las condiciones en que se encontraba? Tenes que ser un mono para llegar a esa rama. Además, cuando mi  papá tomaba alcohol  era otra persona,  no puedo imaginar cómo subió a esa planta ”, refirió Victoria.

También la hija de Maidana hizo público otro detalle sobre la investigación: “Otra cuestión fue la supuesta carta que dejó mi papá. Me llamaron de la comisaría de la mujer a reconocer la letra de una frase en una foto que tenían en un celular. No entiendo porque en la comisaría de la mujer debería estar ese papel o porqué tengo que ir ahí a reconocer si la causa que investiga la causa de muerte de mi papá tramita en la Fiscalía Nº1 y quien intervino en las primeras diligencias fue Patrulla Rural”.

.

“No conocemos como fueron las horas previas a la muerte de mi papá. Lo que me  dijeron conocidos es  que estuvo en el show de Kino y que en algún momento frente a la casa  de su pareja hubo una discusión, que  un vecino llamó a la policía y que la  policía llevó  a su pareja en un patrullero para tomarle declaración. ¿Qué pasó de ahí en adelante? ¿En que momento pudo escribir y en que papel si la casa donde estaba viviendo estaba cerrada porque a su pareja la llevó  el patrullero? ¿Cómo llegó desde Alisal y Taborda hasta ese lugar en la otra punta de la ciudad con muchas vueltas rebuscadas para acceder al lugar donde supuestamente fue encontrado? Si bien el lugar esta muy cerca de la calle De Iraola, que es bastante transitada, nada  me cierra. No sé, realmente. No sé qué pensar, por qué quisieron callar tanto tiempo y no le dijeron a los familiares directos lo que estaba pasando si todo era tan claro? No entiendo por qué tenemos que vivir esto tortuoso sumado a la tragedia que fue la muerte de mi papá y todavía trato  de entender” contó Victoria quien dice que adoraba a su padre, quien tuvo sus defectos y errores reiterados  “pero él amaba la vida”.-

El sepelio de Maidana, si bien no tiene que ver con la cuestiones propiamente dichas de la investigación penal fue otro de los temas que quiso detallar Victoria “Hasta con el velatorio fue una vergüenza. Nos trajeron el cajón cerrado. Uno nos dijo que el sepelio era a las 17:30 y otros a las 15:30, en la florería me enteré que el cuerpo estaba antes porque ni el cajón íbamos a poder ver antes que lo pongan en un nicho”.

Para finalizar Victoria Maidana, integrante de la Policía Bonaerense, expresó que es la primera vez que le toca vivir una situación así, que no quiere molestar a nadie, pero que va a buscar lo que corresponde  que es saber qué fue lo que pasó con su padre “Ya me privaron y nos privaron a todos los familiares, el derecho de verlo  aún en la peor condición, pero era nuestro derecho como familiares directos. Tengo derecho a saber de verdad como murió mi papá y no me voy a detener hasta conocer que pasó de verdad” finalizó Victoria esperando no tener represalias por hacer pública su situación.-

Saladillo, 20 de diciembre de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.