Muerte de los bebés en el Neonatal de Córdoba: la enfermera y otros diez acusados irán a juicio.-

0
568

A más de un año y medio de que comenzara la investigación, el juez de Control, Juan Manuel Fernández López, confirmó este jueves que irán a juicio los once imputados en la causa por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

El magistrado rechazó todas las apelaciones presentadas y resolvió que el proceso judicial se realice de forma unificada, es decir, con todas las acusaciones juntas.

Así lo aseguró esta tarde el fiscal de instrucción Raúl Garzón, que explicó que el juicio todavía no tiene fecha definida, ya que las defensas tienen hasta cinco días hábiles para apelar ante la Cámara de Acusación y la resolución puede demorarse algunas semanas.

Una vez confirmada su elevación, resta definir qué Cámara del Crimen llevará adelante el debate. Ante esta situación, las familias de las víctimas son optimistas y esperan que el inicio del juicio sea después de julio.

Tras conocerse la novedad, Vanesa Cáceres, mamá de Francisco -el primer caso-, expresó: “Estoy ansiosa y con todas las expectativas. Si bien nosotras vamos a entrar y salir de ese juicio sin nuestros hijos, esperamos atravesar este proceso para que nos den la justicia que estamos esperando. Que esto sea un antes y después, que nunca más vuelva a pasar algo así”.

La terrible situación se destapó con la denuncia de un ingeniero que formaba parte del staff del hospital y que había tomado conocimiento -por el vínculo con el personal médico- de algunas “muertes extrañas” de bebés que le llamaron la atención.

Recién en agosto de 2022 tomaron estado público los casos de recién nacidos que fallecieron de manera sospechosa entre marzo y julio en ese centro de salud. Sin embargo, la fiscalía había empezado a actuar y a recolectar pruebas un mes antes de que saliera a la luz.

La investigación es por 13 casos: cinco bebés muertos y ocho sobrevivientes.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.