Muestra homenaje con motivo del 70° aniversario del voto femenino.-

0
252

El presidente Mauricio Macri estuvo en el acto lanzamiento de una muestra homenaje con motivo del 70° aniversario del voto femenino. Allí, instó a seguir «apostando cada vez más a un rol protagónico de la mujer en la sociedad» y admitió que «todavía existen asimetrías» por cuestiones de género, aunque confió en que a futuro «las cosas seas más razonables».

Macri no evocó a Eva Duarte, impulsora de la ley 13.010, aprobada el 9 de septiembre de 1947 y promulgada por Juan Domingo Perón días después. Se diferenció así de otras ocasiones -especialmente en campaña- en las que aludió al general.

 

La muestra, desarrollada por Luciano de Privitellio, director de Programas Culturales de la Secretaría General de Presidencia que conduce Fernando de Andreis, incluye sólo una imagen del emblema peronista, que fue quien presidió la Comisión Pro Sufragio y presionó para que se apruebe la ley. Apenas un afiche con su rostro dibujado y la leyenda «Alma y nervio del voto femenino».

«Qué momento, ¿no? Ahora, por suerte, ya es algo obvio el rol protagónico que tienen las mujeres en nuestra sociedad, pero en aquella época fue un hecho histórico, que reconoció que la verdadera democracia es participando todos», arrancó Macri, ante un centenar de mujeres, incluidas varias funcionarias de su Gabinete, como las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad); la secretaria de Relaciones Parlamentaria,s Paula Bertol, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

«Es muy importante que sigamos apostando cada vez más a un rol protagónico de la mujer en la sociedad. En el G20 se habló mucho de este tema. Lamentablemente todavía existen asimetrías, pero lo bueno es que todos estamos intentando encontrar las vías para que las cosas sean más razonables», agregó el jefe de Estado, antes de darle paso a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, y a la ex integrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide.

Foto de Portada: clarin.com El presidente Macri con Divina "Pancha" Choulet, de 89 años. quien el 11 de noviembre de 1951 concurrió al primer sufragio de mujeres y donó su libreta electoral al Museo.-

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.