Multitudinaria fiesta privada en plena cuarentena: «No es la realidad de los comercios gastronómicos el desborde, esto fue una inconsciencia total».-

0
417

Este lunes 13 de julio funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal de Saladillo brindaron una conferencia de prensa en la que se refirieron a la fiesta multitudinaria que se realizó en la zona periurbana de Saladillo en la noche-madrugada del sábado 11 / domingo 12 de julio, en plena vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De la fiesta privada participaron más de 100 personas en abierta violación al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297/2020 y sus prórrogas consecutivas dispuestas hasta la fecha por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Esto es así toda vez que la fase 5 vigente en Saladillo hasta la fecha no habilita este tipo de reuniones multitudinarias y así como tampoco está permitido realizar este tipo de reuniones, aún antes del aislamiento, en un predio privado sin ninguna habilitación.-

«Hemos tratado de priorizar la salud y la economía», indicó Viviana Rodriguez y agregó que «hemos trabajado bastante bien» haciendo referencia a las reuniones con comerciantes y la policía así como con los controles. «Repudiamos el hecho de que personas ofrezcan espacios para fiestas privadas, lo que tira por la borda el trabajo de muchas personas. Todavía hay gente que no sale de su casa desde el 15 o el 20 de marzo, esas personas que se están cuidando que tienen que ir a un supermercado o a otro lugar similar y estar en contacto con alguien que irresponsablemente promocionó o hizo una fiesta privada, y sufrir un contagio. Pareciera que no se entiende que no se pueden hacer fiestas privadas».

«Sabíamos que tenemos fechas complicadas como el Día del amigo. Es mucho el esfuerzo que está haciendo el Municipio y la sociedad» indicó Gonzalo Gallego y agregó que «Se labraron 39 actas e interviene el Juzgado Federal de Mercedes», oportunamente, cuando tengamos la posibilidad le consultaremos particularmente sobre este tema ya que territorialmente nuestra ciudad corresponde a la jurisdicción Federal de Azul. Sobre dar nombres de las personasa las que se le labraron las actas, el funcionario se limitó a indicar que «la justicia determinará».

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich recalcó que «el 90% de los comercios de este rubro viene cumpliendo a la perfección, salvo alguna excepción. No está bueno que la foto del análisis sea generalizando». Agregó «No es la realidad de los comercios gastronómicos el desborde. Recién hoy nos estamos juntando por lo que pasó el fin de semana para evaluar y ver qué y dónde se profundiza con los controles». Acá quedó demostrado que el problema no estuvo en los comercios habilitados poniendo en riesgo a una comunidad completa que vino cuidándose desde hace 120 días. Se necesitó alguien que haga una denuncia y alguien que actué como se actuó. Si nadie hubiese denunciado, ni nos enterábamos. No nos podemos enterar lo que pasa puertas adentro de cada domicilio, acá hubo muchas personas y nos enteramos. Puede haber alguna otra vivienda donde hubo 30 personas y no nos enteramos. En los lugares habilitados habrá que tener más control para que no se desborde. No hay razón de ser desde el punto de vista comercial, ni desde el divertimento. Poniendo en riesgo no sólo lo sanitario, el traslado. Fue una inconsciencia total. Los organizadores tienen que pagar las consecuencias con las herramientas legales que corresponde hasta las últimas consecuencias. Si llega a haber un daño no tienen dimensión de lo que han causado», indicó Wuiovich.

A continuación compartimos la conferencia de prensa brindada por Viviana Rodriguez, Vladimir Wuiovich y Gonzalo Gallego:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.