Mundial de fútbol femenino: épica remontada de las mujeres argentinas.-

0
58

Las chicas perdían 3 a 0 frente a Escocia y el Mundial ya era historia, pero con mucho coraje lograron empatarlo y quedaron terceras en el grupo con 2 puntos. Todavía pueden clasificar.

La emoción excede al género, la Selección Argentina de fútbol femenino es la muestra de esto. Comenzaron erráticas y perdiendo por 3 a 0 frente a Escocia, que venía de perder 2 a 1 frente a Japón y a Inglaterra –por el mismo resultado- y necesitaban de este triunfo para acomodarse en el grupo y aspirar a clasificarse.

Kim Little a los 19 minutos del primer tiempo, Jenny Beattie a los 4 del segundo tiempo y  Erin Cuthbert a los 24 del complemento fueron las autoras de los goles escoceses. Sin embargo las argentinas no sintieron el golpe, creyeron en ellas mismas y fueron por la hazaña. 

LOS TRES GOLES ESCOCESES

Milagros Menendez a los 29 de la segunda mitad marcó el primero, cinco minutos más tarde Florencia Bonsegundo convirtió el que le daba vida y cuatro minutos pasado el tiempo reglamentario –mediante un penal cobrado a instancias del VAR, que tuvo que repetirse porque la arquera Lee Alexander se adelantó- la misma Bonsegundo puso el 3 a 3 definitivo.

LA REMONTADA ARGENTINA

Con este resultado agónico, Argentina suma 2 puntos –producto de los empates frente a Japón y Escocia- y todavía pueden clasificarse como mejor terceras. De los 6 grupos que hay, los cuatro mejores terceros pasan a los octavos de final. Por el momento, Argentina forma parte de ese grupo selecto, aunque todavía resta que se culminen los grupos E y F. Para que Argentina pase, en el Grupo E tienen que empatar Camerún y Nueva Zelanda, ya que ambas selecciones sumarían una sola unidad y no alcanzarían a las chicas Argentinas. Lo mismo tiene que suceder en el grupo F entre Chile y Tailandia, ya que ambas selecciones todavía no cosecharon puntos y con empatar solo sumarían uno solo, quedando detrás de nuestra Selección.

Todavía el sueño está vigente y es destacable el esfuerzo de un grupo de jugadoras que no bajaron los brazos y con la adversidad del resultado no dejaron de luchar, consiguiendo un resultado destacable.

Por Lautaro Toschi, Para Revista El Gráfico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.