
La pasada semana se llevó a cabo la entrega de un auto Volkswagen Gol, de la flota de vehículos municipales, para el uso de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Saladillo.
Se logró cubrir de esta manera con un recurso que era sumamente importante para esta dependencia de seguridad de nuestra comunidad, que trabaja diariamente con el flagelo de la violencia de género y la violencia intrafamiliar.
El automóvil se reparó en mecánica, chapa y pintura y se ploteó con la identificación de la Comisaría de la Mujer y la línea gratuita “144” para las denuncias contra la violencia de género.
De igual manera, se ha avanzado en materia de seguridad con la instalación de cuatro nuevas cámaras de videovigilancia en la zona céntrica, para completar así un total de veinticuatro en la Red de Monitoreo Local, y seguirán instalándose en los próximos días en los accesos a la ciudad.
En los próximos días también se llevará a cabo la inauguración formal de la base de la UPPL – Policía Local Saladillo, que se encuentra operativa desde los primeros días de este mes, coordinando el trabajo que desarrollan los 41 Oficiales de Policía Local en la zona de micro y macrocentro de nuestra ciudad, en operativos de tránsito, y fuera de los establecimientos educativos en horarios de ingreso y egreso de alumnos.