El contrato de obra por $35.455.251,40, para la Renovación Urbana del Centro Histórico de Saladillo, se firmó este jueves 14 de septiembre en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad. En representación del municipio suscribió el Ing. José Luis Salomón, haciendo lo propio en representación de la empresa Kavos S.A. María Florencia Ripa. En el acto también estuvieron presentes el Contador Marcelo Tomatti, el Arquitecto Matías Salomón y el Ingeniero Guillermo Candia.
El Arq. Matías Salomón expresó que «Estamos dando un paso más que es la firma del contrato con la empresa Kavos S.A que fue la empresa que presentó una cotización de algo más de $35 millones. Luego de haber pasado instancias de evaluación y demás se determinó que era la empresa indicada para realizar la obra y este es un paso más para en los próximos días arrancar» .
«Por ahora la idea es empezar por la Av. San Martín y luego ir avanzando por cuadras para generar la menor cantidad de complicaciones posibles. Estimamos que en 30 días tendremos todo listo para comenzar. Esperemos que el tiempo nos acompañe. «.
La presidenta de la empresa Kavos S.A. María Florencia García Ripa, expresó que «Saladillo es un lugar lindo para trabajar. El proyecto es interesante porque es un proyecto que tiene parte de obra vial, parte de obra civil, se va a hacer toda una mejora y siempre cuando se hace un trabajo, una obra que es para que la gente pueda disfrutarla y tener un lugar donde juntarse es algo que como empresa también nos gusta porque la gente lo vive con mucha alegría».
García Ripa indicó que»Es una empresa de 25 años. Hemos hecho plazas, obras viales, veredas, etc. Con el municipio se va a acordar la mejor forma de realizar la obra para no trabar la vida de la gente, cuando uno viene con las máquinas tiene que ver qué es lo más conveniente. Cuando se termine de firmar el contrato y hacer todo el tema documental, se comenzará con la obra. Fue un pedido expreso del intendente que tengamos prioridad a la hora de contratar personal, en tomar trabajadores locales».-
Por su parte el Ing. José Luis Salomón dijo que «Ha sido una obra intensa. Fue una decisión difícil, pero es bueno que Saladillo haya recibido este aporte del Estado porque es un cambio importante para el pueblo. No quisimos perder este beneficio para Saladillo. Hicimos todo lo posible para que todo el monto tuviese la mejor predisposición posible. Con los comercios tratamos de llegar a un acuerdo para tratar que esto no genere inconvenientes. elimina todo tipo de barreras. Ojala a través de la empresa podamos tener ese vínculo para que los comercios no tengan ninguna merma, o la menor posible, en este lapso. Se gestionó y está en curso la correspondiente adenda para adaptar el monto oportunamente otorgado por el ministerio del Interior».