Oro Verde empieza como una institución nueva.
En el despacho del intendente José Luis Salomón se firmó hoy el Convenio de comodato con el Club Barrial Oro Verde. También estuvieron presentes las autoridades del Club y la Subsecretaria Legal y Técnica Dra. Yamila Artigas.-
Artigas indicó que «El tramite en Personas jurídicas está en tramite y eso consta en el convenio. Empezar con una nueva personería jurídica era lo más fácil en los papeles para que ellos puedan proceder con mayor celeridad, por eso lo creímos lo más conveniente».
Luis integrante de la nueva comisión detalló que «lo primero fue armar la parte administrativa. Agradezco a la Secretaría de Deportes a José Luis por la predisposición que siempre tuvo, a Yamila Artigas. Empezamos por el comodato que estaba vencido queríamos que fuera un poquito mas largo pero si el intendente se queda lo prolongaremos por 4 años más. No dejarle a otro gobierno un problema».
Con respecto a la función social que cumple este club barrial destacó que «La idea que el Club continúe conteniendo a los chicos pero tenemos una barrera muy grande primero la responsabilidad jurídica. Así que primero empezamos por cambiarle el nombre, ahora es «Club Barrial Oro Verde». Era muy difícil volver 10 o 12 a los atrás para cumplimentar lo que falta así que hay que levantar el club, empezamos de cero y con la idea seguir trabajando».
Jose Luis Salomón dijo que «El tema de la formalidad de los tiempos del período nuestro es tratar de no dejar ninguna cuestión complicada o compleja para la próxima gestión. Lo que hemos hecho es trabajar en el reorganización. Ellos asumen un cargo en una institución que no tenía ninguna documentación al día. No es nuestra intención quedarnos con la tierra, para nada. El barrio lo necesita, los chicos lo necesitan. Es uno de los barrios con mayores necesidades sociales que tenemos, con mayores necesidades de vínculos con el CAPS Falucho. Así que la idea es acompañarlos en este proceso de reorganización. Si eso funciona como cualquier entidad de Saladillo lo haré yo o quien lo tenga que hacer. Ningún intendente se va a oponer como para que esas tierras queden definitivamente para el club. Hoy no había forma de transferírselo a nadie. Si nosotros queríamos transferirlo ahora no teníamos a quien. en su momento esto tendrá que pasar por el Concejo Deliberante, donárselo cuando la entidad regularice toda la documentación. La predisposición desde la decisión política va a estar».
14 de septiembre de 2017.-