Murió el diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años.-

0
186

 El diseñador de moda, perfumista y empresario franco español Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne, falleció en Portsall (Francia), a los 88 años, de acuerdo con lo publicado por el diario Le Télégramme. De origen vasco, el modisto se había instalado en el país galo en 1939, con su familia, y allí desarrolló su carrera.

“La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX”, detallaba el comunicado del Grupo Puig, propietario de la firma de moda.

Rabanne, que se destacaba por su gusto por la excentricidad, era uno de los rostros del diseño más destacados a nivel internacional y también como creador de perfumes.

Hijo de una madre que fue costurera jefa del famoso diseñador Balenciaga, llegó al país galo cuando era muy pequeño, exiliado, luego de que su padre, Francisco Rabaneda Postigo, coronel de las fuerzas republicanas, fuera fusilado por las tropas franquistas durante la Guerra Civil Española.

Bautizado por su par Coco Chanel como el “metalúrgico” de la moda, avanzó en el selecto universo fashion equipado con unas pinzas y planchas de metal. También adepto al esoterismo, se hizo un nombre a través de sus declaraciones excéntricas.

“Me gusta el esoterismo desde mi más tierna infancia. Mi madre era muy pragmática, pero mi abuela era chamán, me inició muy pronto en el conocimiento del mundo. La moda me permitió ganarme la vida, pero no era realmente mi centro de interés”, explicaba en una entrevista en 2005.

Nacido el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián, estudió y se diplomó en Bellas Artes en París (sección arquitectura). Primero diseñó accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent y Cardin. Luego se lanzó por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.