Nació un bebé con dos cabezas en Santa Fe y la familia denunció a los médicos por mala praxis.-

0
948

Según se informó, los médicos no detectaron la malformación en las ecografías realizadas durante el embarazo. El abogado del caso no descarta una suplantación de identidad.

La ciudad santafesina de Reconquista se encuentra conmocionada por el nacimiento de un bebé con dos cabezas. Según trascendió, los médicos no detectaron la malformación y el neonato fue retirado sin vida del vientre de su madre, Ayelén Liliana Aquino. Ante esta situación, la familia presentó una denuncia por «mala praxis», pero también por «supresión de identidad», ya que teme que les hayan adjudicado un bebé ajeno.

De acuerdo con medios locales, Aquino se internó en el nuevo Hospital de Reconquista el pasado 25 de diciembre. Antes, se había realizado dos ecografías en otro establecimiento, el SAMCO, donde nunca anticiparon anormalidades en la formación del bebé.

En diálogo con Diario Uno Santa Fe, Oscar Vázquez, abogado de la familia, contó que después de que la mujer entrara en trabajo de parto, los doctores tuvieron que practicarle una cesárea como consecuencia de una falla cardíaca detectada en la beba. Sin embargo, al finalizar el procedimiento le informaron que «había nacido muerta» y con bicefalía, es decir, con dos cabezas.

El 27 de diciembre, apenas dos días después del parto, la mujer fue dada de alta y radicó una denuncia por «presumible mala praxis médica, sustitución de un niño por otro y supresión de identidad».

El abogado insistió con que “a la abuela le dijeron que nació muerta y no hicieron ni certificado de nacimiento ni de muerte”. Por su parte el director del nosocomio intentó explicar que el certificado existe pero que una médica “se equivocó” completando los datos, por lo que haber puesto “nacida vida” fue un “error”, ya que la bebé “nació sin vida”.

La fiscalía ya solicitó la exhumación del cadáver para que se realice el análisis de ADN, además de que se procedió al secuestro de las historias clínicas para avanzar con la investigación. “Hay un tema central que tiene que ver con el estudio de la viabilidad que pudiera o no tener la vida de una persona con esas características; es decir, si advirtiendo con la suficiente antelación este evento se hubiese podido cambiar o no el desenlace», declaró Nicolás Maglier, el fiscal de la causa.

Fuente: Inofbae y TN.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.