Nahuel Tenaglia: el defensor que se consolidó en Talleres hoy suena como promesa de Boca.-

0
2114

El futbolista saladillense Nahuel Tenaglia, uno de los defensores más destacados en el Torneo «Diego Armando Maradona» y promesa del fútbol nacional, de visita en su ciudad natal aceptó la invitación para un nuevo diálogo mano a mano en un año que sin dudas será otra etapa clave en su carrera.

.

El actual defensor del Club Talleres de Córdoba, oriundo de Saladillo, sigue los pasos de su coterráneo el «Vasco» Julio Jorge Olarticoechea quien se coronó con la selección nacional del 1986. Con Nahuel tuvimos la posibilidad entrevistarlo en una emotiva charla televisiva cuando dio el gran paso hacia primera división en el club cordobés, hace ya cuatro años. Hoy, en el comienzo de un año que puede ser nuevamente bisagra en su carrera, charlamos sobre cada visita al pago chico; el campeonato reciente y lo que viene.

Con su naturalidad, sencillez y humildad el diálogo con Nahuel surge fluido y sincero. Nos contó , entre otras cosas, la dificultad que presentó el año pasado, en el que tuvo la suerte de venir a Saladillo, estar en el campo, seguir entrenando, esmerándose para arrancar el torneo con todo y apuntando a destacarse. Dicho y hecho, tuvo un lindo semestre en el que con el club estuvieron muy bien y en lo individual se lució como un gran defensor, con muchas miradas puestas en su buen desempeño.

También jugó más recientemente la Copa Libertadores, una experiencia que le dio más solvencia en la cancha y cuyo paso por allí también fue bueno tanto para Talleres como en lo personal, «Es otro tipo de juego, jugas contra otros rivales. Nos tocó contra un equipo de Brasil, sabemos como juegan los brasileros que son muy difíciles y nos tocó ganarles. Sirve para medirse con otra clase de jugadores. Ayuda mucho profesionalmente», instancia que a su vez le permitió jugar por primera vez contra un equipo internacional.

En cada charla, tanto en público como en privado, Nahuel no olvida sus orígenes, los personales ni los futbolísticos, su llegada al club cordobés, luego de jugar en la B Metropolitana para Atlanta y antes en las inferiores de Boca Juniors. En primera división le tocó formar equipo con jugadores muy conocidos, quienes lo recibieron muy bien, lo que lo ayudó a crecer, siendo así hasta el día de hoy. Igualmente, asegura que «no me tocó jugar de entrada, me tuve que ganar el lugar», y destaca cada vez que se ganó cada lugar «con entrega y sacrificio», hasta que por fin pudo obtener la titularidad, que no la soltó más y gracias a eso asegura «hoy me encuentro en un presente muy lindo».

Sobre cómo es vivir en Córdoba, Nahuel aseguró «es muy lindo, la gente es muy apasionada por el futbol. Cada vez que salgo a la calle, a comer o a donde sea, me hacen sentir todo el cariño y lo disfruto mucho».-

En el contexto de pandemia en el cuál el fútbol tuvo sus parates y que recién en los últimos meses del año comenzó a reactivarse al jugarse el Torneo «Diego Maradona» definió su mejor jugada contra Newells: «Creo que el primer gol, la primera fecha, para el equipo del campeonato, la verdad que me ayudó mucho porque fue un premio a todos por el sacrificio que habíamos hecho. Fue después de cuatro meses entrenando a full, dos meses entrenando solos en casa y de seis meses consecutivos de no gritar un gol. Mi amigo y compañero Lauti Guzmán tiró al centro, yo aparezco por atrás y la empujo al arco. Me acuerdo que nos abrazamos mucho hacía seis meses que no gritábamos un gol».-

Precisamente el contexto de pandemia, como a muchos, también le sirvió para desarrollar otras habilidades. Así el defensor se hizo muy popular en la plataforma de Tik Tok por los videos que realizó con su novia «Fue una forma linda de pasar la cuarentena. Estabámos en Córdoba, no sabíamos que hacer. Cuando arrancó el campeonato lo dejé». Al principio mucho la idea no le gustó porque le daba vergüenza, pero después de subir un video y ver su repercusión tanto en el diario deportivo Olé como en otros medios cordobeses, «nos fue copando a los dos y ya después nos producíamos para hacer los videos». Igualmente, esta faceta no le duró mucho, ya que el campeonato arrancó y puso su 100% de concentración en la cancha.

En cada paso por Saladillo, Nahuel disfruta de su familia y de otra de sus pasiones: la pesca. Con su grupo de amigos, «fuimos a una laguna en Polvaredas y al El Mangrullo. Me gusta más compartir con mis amigos, comer un asado al lado del arroyo, nos reímos mucho, despejamos la cabeza, yo que no estoy mucho tiempo con ellos, me hace muy bien».-

Y de los amigos pasamos a la familia, con quienes el tiempo compartido parece ser cada vez menos. «No sólo a mi familia, sino a mi me hace muy bien. cuando vengo acá trato de disfrutar al máximo». Lógicamente, a él también le hace muy bien compartir tiempo con ellos ya que asegura extrañar mucho, por lo que cada vez que se ven, trata de aprovechar al máximo esos momentos, sabiendo que después va a pasar un largo rato hasta volverlos a ver.

El defensor que viste la camiseta 14 de Talleres de Córdoba tiene contrato en el club hasta junio del 2022, aunque actualmente se encuentran en tratativas para un posible traspaso a Boca Juniors, por lo pronto y por ahora «el jueves volvemos entrenar. Surgió la posibilidad de volver a Boca. Yo soy hincha del Club y sería muy lindo para mi».-

Si se da el cambio de club, Nahuel reemplazaría a Julio Buffarini en Boca, lo que le gustaría mucho ya que él es hincha del Xeneize, «siempre de chico fue mi sueño jugar en la primera de Boca y regalarle la camiseta a mi a papá que tenga nuestro apellido». Esperando a que esto pase, también asegura que igualmente en Talleres está muy bien y que todavía queda un año y medio de contrato.

Apuntando todavía más alto, en referencia al avance y consolidación en su puesto y a la posible convocatoria para su participación en la selección nacional, la joven promesa futbolística que tiene muy buena puntuación y muchas miradas puestas sobre su juego, por lo que sería factible una futura convocatoria a la selección, expresó “¿Qué jugador no se quiere poner la camiseta de la selección?”, y citó como ejemplo a otro saladillense que dejó huellas en el futbol argentino, el «Vasco» Julio Jorge Olarticoechea, otro ídolo de los fanáticos del fútbol. «Tengo todavía carrera por delante, si un día pasa, bienvenido sea lo de la selección» concluyó.

Con la pelota azul y oro en sus manos, para cerrar la entrevista Nahuel Tenaglia definió: «Son los colores que yo amo. Siempre fui hincha de Boca, jugar en Boca es un sueño y existe la posibilidad así que ojalá que se me de, no sólo por mi sino por mi familia que de chico arranqué jugando en Boca».

Ver también entrevista realizada el 28/5/2018 en ConvergenciasTV:


Entrevista realizada en Saladillo, el 19 de enero de 2021.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.