Nahuel Tenaglia: «Saladillo para mí es el lugar más lindo de todos».-

0
701

Es el nuevo lateral derecho de  «Talleres de Córdoba»,    se llama Nahuel Tenaglia y es saladillense.   ¡Los  sueños se cumplen!

Nahuel ahora está Córdoba. Hace unos días atrás firmó su primer contrato para jugar en primera división. Fue en el bar del aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.  Cuenta que «De chico soñaba e imaginaba cómo quedaría mi apellido en una camiseta. Este es el número que voy a usar en mi primer campeonato en primera división #14. Hoy después de tanto sacrificio, de luchar día a día por este sueño, de estar lejos de la gente que quiero me toca dar un gran paso en mi carrera y en mi vida».

Nahuel mantiene la espontaneidad y la sencillez de un chico de pueblo, y  ha hecho de su bajo perfil una reliquia, por la que ha trabajado y pretende mantener.

Vive este presente con mucha emoción y prepara su mente para este gran desafío que le marcará sin dudas su futuro profesional en los próximos años: «Hace 10 años me fui de Saladillo en busca de un sueño:  Firmar con un club de primera y de la dimensión que tiene Talleres de Córdoba. Juro que todavía me cuesta creer lo que estoy viviéndo, ver llorar a mi familia de emoción es algo hermoso, tanto esfuerzo que hicieron valió la pena.  Gracias a mis amigos que estuvieron siempre, a la gente que siempre me deseó lo mejor y a mis amigos de @twentytwo_22sm que hicieron que esto sea posible».

 

«Después de haber terminado el campeonato 2016/2017 que  jugué en  Atlanta, mi representante me aviso que había varios equipos de primera división interesados en mi. Uno fue Temperley, que estuve a punto de firmar, pero por un tema de papeles, no se pudo dar. A los dos días me llamó y me dijo que estaba la ciudad de Córdoba también y si se daba todo yo ta en 3 días tenía q viajar y empezar a entrenar con el club. Gracias a Dios salió todo bien y firmé en Buenos Aires mi contrato, viaje, me hice los estudios y ya empecé a entrenar con normalidad con el club».

«Vine a Talleres a  préstamo por un año, con opción de compra».

 

 

Sus primeros pasos en el fútbol.-

«En Saladillo empecé a jugar a los 3 años, en la escuelita del Vasco Olarticochea y después a los 7  años pasé a jugar en Argentinos, que es el club de mi barrio.»

«A los 11 me fui a probar a Boca, hice 4 pruebas y quedé y a esa edad me fui a vivir a Buenos Aires.»

«La verdad es que, a partir de ahí, mi vida cambio bastante. Al principio, por ahí se me hizo un poco difícil por el tema de extrañar, de extrañar a la familia, pero poco a poco fue pasando; con el tema de los entrenamientos, estos se fueron haciendo más intensos, entrenaba todos los días, aunque lloviera, pero como era lo que me gustaba hacer estaba feliz igual».

La parte difícil fue separarse de sus efectos, de sus amigos y familia. Cuando daba sus primeros pasos con rigor tuvo que elegir, otros chicos vivían a su edad Nahuel otras cosas: la escuela, los amigos y vecinos del barrio. «Fui al colegio San Martín, cuando nos fuimos a vivir a Buenos Aires».

«Saladillo para mí es el lugar más lindo de todos. Tengo a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que quiero allá, así que siempre que tengo tiempo trato de ir para disfrutar de ellos porque es difícil no verlos nunca, pero siempre que puedo trato de hacerme una escapada».

 

 

Talleres de Córdoba.-

«Este es un paso muy importante en mi carrera y en mi vida. La verdad es que saltar de la B Metropolitana a la Primera A no es fácil, pero estoy muy feliz con esto. Siempre soñé con jugar en la primera división del fútbol argentino, así que, si lo tuviese que describir este momento, diría que es un sueño hecho realidad.»

 

 

 

 

Nahuel recibe cientos de mensajes por día,  le piden autógrafos y firmar camisetas pero dice que no lo trauma la fama «El tema de la fama lo trato de tomar con el perfil más bajo posible. Soy chico y recién estoy empezando mi carrera profesional, hace menos de un año que debuté en primera así que trato de tomarlo de la manera con el perfil más bajo posible Pero sí, hay fotos, autógrafos, la gente por ahí te escribe mucho y yo trato de contestarles y hacer eso porque yo también fui chico y esos son recuerdos para toda la vida. Trato de llevarme de lo que fui aprendiendo poco a poco».

Al hablar de sus referentes en el fútbol dice que  «Hoy en día miro mucho fútbol europeo y el jugador que me gusta mucho y juega en mi posición es Dani Alves. También tengo como referentes al Pupi Zanetti y a Hugo Ibarra, ya  que yo soy hincha de Boca y de chico lo miraba mucho».

Nahuel hoy jugando  de lateral por derecha, de 4 ya piensa en su próximo sueño: «la verdad que creo que el sueño máximo de cualquier chico que juega al fútbol es poder vestir “la celeste y blanca”, así que creo que jugar en la selección sería el sueño más grande de todos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.