Navarro | Impactante incendio en un galpón: un herido con quemaduras de gravedad.

0
1127

Estado de situación de pacientes del incendio en calle 12: el paciente con quemaduras graves fue trasladado este mediodía al Hospital del Quemado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto que las 6 personas que requirieron atención médica por necesidad de oxigeno, ya fueron dadas de alta.

El paciente ingresado con quemaduras graves el día de ayer se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedación con todos los parámetros vitales conservados. En función de lo conversado con su familia y tal como indica el protocolo, ha sido trasladado a las 12 al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, que es especialista en quemados y le brindará atención integral.
Por otro lado, tras el siniestro, 6 personas más han sido atendidas en la guardia con necesidad de oxígeno y ya han sido dadas de alta. Queremos destacar el trabajo del equipo de nuestro Hospital Municipal y su vocación cada vez que nuestras vecinas y vecinos los necesitan. Y agradecer el accionar del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Nicolás Kreplak, que a través del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), han facilitado el traslado del paciente más comprometido.
Gracias a todas y todos por la preocupación y responsabilidad con la que se abordó el hecho.
Secretaría de Salud – Municipio de Navarro».

Recordamos ste martes 3 de julio cerca de las 18:20 horas fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Navarro por un incendio de gran magnitud. Trabajaron de forma continúa y coordinada todas las dotaciones de Bomberos de Navarro, Villa Moll y Gral. Las Heras.

Un vez controlado, el siniestro el sitio digital elnavarrero.com.ar obtuvo el testimonio del Secretario de Seguridad Municipal Javier Recaite quien expresó que el fuego se habría iniciado en momentos en que un camión que estaba en un galpón de calle 12 entre 113 y 115, cargaba combustible tuvo rotura en el tanque y alguna chipa por una descarga de estática habría hecho que el fuego se propague hacia los demás vehículos que estaban en la calle. Dos camiones y dos acoplados fueron alcanzados por el fuego y tras una ardua tarea, la situación fue controlada, indicó.

Las explosiones eran reiteradas y los vecinos de casas linderas vivieron momentos de muchísimo nerviosismo y tensión.

Hace minutos, ya con la situación controlada, el Municipio emitió un comunicado que en su parte pertinente expresa lo siguiente: «Notificamos que sólo una persona ha sido hospitalizada con quemaduras de gravedad y ya se encuentra atendido en nuestro Hospital Municipal para realizar la estabilización correspondiente y previa a su traslado al Hospital de Quemados».

Por el momento es la información con la que contamos. Desde nuestro lugar, felicitar a todos los bomberos que trabajaron en el lugar, son realmente increíbles. También a la Policía local y guardia urbana que desde temprano hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para que todo se desarrollara de la mejor manera, dentro de la gravedad de lo ocurrido.

https://www.instagram.com/reel/C8-FoLLxRUM/?igsh=cXk0MHh5amxtYnlj

Navarro, 3 de julio de 2024.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.