A poco de conocerse el asesinato de Micaela, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, hoy en distintas Ciudades se hicieron eco del reclamo de justicia nucleados en el lema «Ni una menos».
La convocatoria se realizó bajo las consignas «Que no falte ninguna más», «Vivas nos queremos» y «Destitución del juez Rossi», el magistrado que liberó al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones anteriores.
En Saladillo la marcha, el repudio y pedido de justicia por los femicidios fue en el centro de la ciudad, tomando mayor fuerza al cumplirse tres años del caso Marisol Oyhanart. En la Plaza Principal se dispuso de un espacio donde distintas instituciones y autoconvocados pudieron hacer uso del micrófono abierto. (www.lasintesis.com.ar)
Foto: www.lasintesis.com.ar
Foto: www.lasintesis.com.ar
Mientras que en Plaza de Mayo miles de personas se concentraron con las consignas antes citadas.
Por su parte, la referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman (PTS-FIT), afirmó que «las mujeres supimos transformar el dolor frente a la violencia, en movilización en las calles. Seguimos exigiendo ’Ni una menos’, porque vivas nos queremos». (Laizquierdadiario.com).
Foto: Rodrigo Lopéz
Foto: Rodrigo Lopéz