«No puedo dejar pasar que por un DNU a los genocidas. Fue  una orden de la Corte Suprema de justicia de la Nación.  Por ahí tenemos una incomprensión de lo que es la República y los distintos poderes del estado».

0
474

El concejal Manuel Cisneros también  le contestó a la Concejal Erika García y se refirió al contexto de los incidentes violentos en el Congreso de la Nación y en la Legislatura Bonaerense en la Sesión Extraordinaria que trató  el presupuesto 2018 en Saladillo.

 

«No pensaba hablar», dijo el concejal Manuel Cisneros y agregó «no puedo dejar pasar que por un DNU a los genocidas. Fue  una orden de la Corte Suprema de justicia de la Nación  Por ahí tenemos una incomprensión de lo que es la República y los distintos poderes del estado.
Cisneros agregó «Por  otro lado también escuche acá hablar de presión, de vaciamiento de instituciones. Hoy  en la Legislatura bonaerense donde no se votaba ninguna reforma previsional sino que era una Sesión Extraordinaria ya que muchos diputados tenían proyectos acumulados y para votarlos antes de fin de año. Y hubo  un episodio muy grave  para la democracia, que eso si, si hablamos de consolidación de la democracia, tenemos un intendente de Unidad Ciudadana junto con una diputada de «La Cámpora», Mario Secco  entraron con barras bravas al recinto para cortar la Sesión.  Si hablamos de vaciamiento de la Democracia y de Presión  miremos un poco el ombligo de cada partido nuestro, porque pedimos explicaciones a los demás partidos pero hacemos palabras sordas a  lo de nuestro partido».
«En un estado de derecho el que tiene el orden legítimo del control de la violencia es el estado. Sino, peligra que se genere una guerra de todos contra todos. No justifico ninguna represión».

 

Luego, con respecto a las fuerzas de seguridad desplegadas el edil del radicalismo expresó: «Tendría que haber muchos menos policías hoy, muchos menos gendarmes. Pero cuando se habla de Pueblo, el pueblo no son  los que tiran piedras y los encapuchados que tiraban piedras en el congreso.  El Pueblo son las personas que van a trabajar, los padres que llevan sus hijos a la escuela, los que se levantan a estudiar, los que van a las marchas, trabajadores y militantes, pero en forma pacifica, como yo he ido tantas veces. Pero cuando se pasa a la violencia, creo que la violencia en Argentina llevo a un montón de cuestiones que no queremos recordar».

«Repudiamos la violencia ejercida desde el estado o desde la sociedad civil, sino parece que el violento es sólo el estado, violencia es también cuando hay una sesión del Congreso ir a avasallar al presidente de la Cámara de Diputados para ofrecerle pelear y parar la Sesión. y repudiar lo sucedido esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación.» manifestó para cerrar su intervención el concejal Manuel Cisneros.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.