No se realizó la descarga de los camiones provenientes de Brasil.-

0
1931

Entre las 4 y las 6 de la mañana de este jueves 26 de marzo estaba prevista la descarga de camiones provenientes de Brasil con materia prima para la fabricación de calzado en la empresa Distrinando.

Los trabajadores de dicha empresa no están cumpliendo tareas dado que la actividad del calzado no está hoy encuadrada en las excepciones previstas en el Decreto 297/2020. Pero algunos fueron convocados para descargar los camiones provenientes de Brasil.

La Policía recibió una denuncia telefónica que daba cuenta de la existencia de la convocatoria a algunos trabajadores que debían salir de sus domicilios incumpliendo el aislamiento para descargar los camiones, y exponerse al posible riesgo de contagio por estar en contacto entre sí, con los camioneros, camiones y mercadería provenientes de Brasil.

Desde las 4 AM se encontraba apostado en el ingreso de la empresa Distrinando un móvil de la Patrulla Rural a consecuencia de la denuncia realizada. Pero finalmente, al menos por el momento, no se realizó la descarga.

No pudimos conocer cuando llegaron los camiones desde Brasil, pero sí es de público conocimiento a través de lo expuesto por los medios de comunicación nacionales e internacionales, que el citado país es uno de los más complicado en Lationoamérica por el coronavirus.

En el predio de la empresa pudimos ver que los chóferes caminaban sin ningún tipo de resguardo. Cabe preguntarse cómo y cuando ingresaron esos camiones y chóferes al país; así como también, una vez que ingresaron de la forma en que lo hayan hecho, si alguna autoridad de Saladillo pudo chequear la documentación de los camiones y conductores qué acredite cuando ingresaron a la República Argentina y desde cuando están en Saladillo. Es necesario remarcar que conforme el Decreto de necesidad y Urgencia Nº 297/2020 que rige el aislamiento preventivo obligatorio desde el 20/3/2020, lo transportado por estos camiones no constituye actividad esencial, con lo cual no debieron transitar a partir de esa fecha, ni tampoco llegar hasta Saladillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.