No tenía dinero para comprarle una mochila nueva a su hijo y tejió una con sus propias manos.-

0
260

Fue en Battambang, Camboya. Su maestra subió las fotos a las redes sociales y la historia se hizo viral.

Cuando todo parece imposible, a veces un poco de ingenio puede ser la solución. Así resultó al menos para el pequeño Ny Keng, un nene camboyano de 5 años proveniente de una familia muy humilde. Ante la falta de dinero para comprarle una mochilasu papá decidió tejerle una con sus propias manos.

El hecho, ocurrido en la provincia de Battambang, fue publicado en las redes sociales por la maestra de Keng, Sophous Suon, y no tardó en hacerse viral.

En diálogo con el diario INQUIRER, la docente contó que el pequeño, un alumno primer grado en la escuela primaria Lumphat, había perdido su mochila meses atrás en una excursión del colegio. Sin embargo, su padre no contaba con dinero suficiente para comprarle otra.

Ante esta situación, al hombre se le ocurrió tejerle una nueva usando cuerdas de raphia, un tipo de palmera que es abundante en la región. Luego, le agregó unas correas negras en la parte posterior y una hebilla de plástico para asegurar su solapa.

Asombrada por la idea del hombre, Suon decidió publicar las fotos de la mochila en las redes sociales, donde llamó la atención de los internautas. Así, el padre de Keng comenzó a recibir múltiples elogios de personas conmovidas no sólo por su creatividad, sin por el amor y el empeño que puso por garantizar la educación de su hijo.

«Su padre no es rico, pero hace todo por sus hijos. Hay muchos niños en Camboya que no pueden pagar los útiles escolares; es bueno que el padre sea creativo», escribió la maestra en la publicación compartida por más de 60.000 personas.

De hecho, fue tal la sensación que generó su producto que ya hay decenas de personas contactándose con ella para para intentar conseguir una mochila idéntica para sus hijos, sobrinos u otros seres queridos.

Fuente: TN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.