Nueve policías y dos funcionarios judiciales presuntos imputados en una investigación penal por el armado de causas, tienen orden de detención.-

0
821

Entre lo s detenidos se encuentra el jefe de la Dirección de Drogas Ilícitas de Azul Juan José Magraner quien está acusado junto a otros ocho policías y dos funcionarios judiciales. Se investigan supuestas irregularidades en una incautación de más de 500 kilos de cocaína.


En el marco de una investigación por el armado de causas vinculadas a estupefacientes, nueve efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y dos funcionarios del Ministerio Público Fiscal fueron detenidos tras 34 allanamientos, entre ellos a la UFI de Drogas de San Isidro, a la sede de la Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense de la misma jurisdicción y a diversos estudios jurídicos. Los operativos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.


Quedaron arrestados Marcelo Di Rosa, Roberto Adrián Okurzaty, Oscar Antonio Caviglia, Juan José Magraner, Juan Alberto Elizalde, Juana Elizabet Medina, José María Delgado, Santiago Ignacio Cabré, Alexis Jesús Tabares y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal Gustavo Sanvitale y Maximiliano Jarisch.


Magraner asumió en junio de este año como jefe de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul con injerencia en Olavarría. Llegó proveniente del conurbano bonaerense, donde desarrolló la totalidad de su carrera, alternando tareas en el área de Seguridad como en Investigaciones y Drogas Ilícitas.

La causa investiga el armado de causas vinculadas al “narcotráfico y asociación ilícita”, en la que se allanó una fiscalía de San Isidro y la sede de la Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese partido del conurbano.

Las detenciones fueron ordenadas por la titular del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, la causa Nº 36447, que se inició en 2016 y en el que también interviene la Fiscalía Federal Nº2 de ese distrito, a cargo de Rodolfo Fernando Domínguez.

fuente: Infobae / Verte.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.