Nuevo régimen sancionatorio local para quienes incumplan medidas establecidas en el marco de la pandemia por Covid-19.-

0
343

Este martes de agosto se desarrolló una reunión encabezada por el Intendente Ing. José Luis Salomón, en donde estuvieron presentes el Presidente del HCD, Presidentes de ambos Bloques Políticos, Representantes de la Cámara de Comercio, Secretarios del gobierno local y funcionarios de Legales, Salud, Seguridad, Deportes y Cultura para analizar un proyecto de ordenanza, que fue elevado en el día de hoy para ser tratado por el órgano legislativo.

El proyecto crea un régimen sancionatorio excepcional en el marco de la emergencia sanitaria dada por el covid-19 que faculta al Juzgado de Faltas local a multar a aquellos que incumplan las medidas municipales dictadas a partir de la medida de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio con multas que van desde los $ 2.180 a los $ 109.000.

Cabe aclarar que el fin del proyecto no es recaudatorio, sino prevenir la proliferación del virus en nuestra comunidad en pos de cuidar la salud, constituyendo una herramienta para el gobierno local y una respuesta para quienes cumplen, demostrando que no resulta lo mismo actuar de una u otro manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.