«El objetivo de este gobierno nacional con la represión y con la presión que quisieron hacer con el acuerdo con los gobernadores y diputados. Con ellos quieren disciplinar a todo el pueblo Argentino y que no salga a las calles. Todo aquel que no piensa igual no es bienvenido desde el 2015 a la fecha».-

0
241

En la Sesión Extraordinaria que aprobó el presupuesto, luego de aprobados los despachos de la Comisión de Hacienda y Finanzas, pidió la palabra la Concejal Erika García.

La concejal Erika García, pidió la palabra y se refirió al  contexto nacional y provincial en que se llevó a cabo la sesión extraordinaria. Dijo que no se ha escuchado a ningún concejal de la UCR manifestarse o repudiar nada acerca de lo que está pasando o de lo que pasó en el Congreso. Con respecto a la convocatoria para la Sesión «Se llamó a una sesión a las apuradas para hoy, se decidió ayer. Se iba a tratar el  19 y 20 de diciembre y decidieron adelantarla a las apuradas. Sabemos lo que significan estas leyes para los argentinos y las argentinas  por que ya hemos pasado por esto».

 
En otro tramo de su intervención Erika García expresó que «Las leyes tributaria y previsional  significan un ajuste y un recorte absoluto de los derechos de los trabajadores. No solamente recortarle a los jubilados sino  a las madres que cobran asignación por hijo, por discapacidad, a los abuelos, acá parece que no hay abuelos en Saladillo. A nadie le interesa, nadie se manifiesta. Parece que no tenemos en la familia a ningún abuelo. Parece que no subió el 123 % de 2015 a la fecha, parece que la represión acá no afecta, que vivimos en una isla. Parece que no nos interesa lo que pasa a nivel provincial o nacional. El objetivo de este gobierno nacional con la represión y con la presión que quisieron hacer con el acuerdo con los gobernadores y diputados. Con ellos quieren disciplinar a todo el pueblo Argentino. Quieren disciplinar a todo el pueblo argentino, que no salga a las calles. Todo aquel que no piensa igual no es bienvenido desde el 2015 a la fecha. Lo hemos visto en diferentes manifestaciones. Hoy lo pasaron por todos los canales lo mismo, no es si es mera casualidad o si se hace insostenible la realidad que nos está pasando. Todo aquel que piensa diferente en el país de Macri, es recibido con balas de goma, con gas pimienta. Un día bochornoso para las instituciones. Tuvimos que ver a nuestros diputados con gases lacrimógenos en la cara. Un diputado inconsciente de los golpes».

 
Luego la concejal de Unidad Ciudadana se dirigió al presidente del bloque de cambiemos, Marcos Macagno y lo interpeló «No se si Macagno seguirá pensando como la semana  pasada,  que dijo que este gobierno venía a poner a las instituciones en su lugar.  El congreso totalmente militarizado. Miles de policías sosteniendo las vallas, más de 900 gendarmes. No sé, como si se fuera a una guerra. No solo el kirchnerismo se manifestó, también otros sectores de la oposición. No fue Sesión porque no hubo quorum. Hay que dejarlo en claro. No tuvieron nunca el quorum Nuestros diputados estaban convencidos y lo dijo Agustín Rossi,  que para no votar este tipo de leyes no había que sentarse. Se acercó muchísima gente de manera espontánea que sintió que hoy le estaban recortando más derechos aún, que le estaban metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y también a los trabajadores. Los que llegaron por el voto popular, los que llegaron a unir la grieta, los que venían a mejorar las cosas que estaban mal, a  poner las instituciones en su lugar no respetan al que piensa diferente y hoy estuvo más que  claro. Elimina impuestos a los más ricos, a los sojeros, y recortan por los más vulnerables como son los jubilados diciendo o excusándose con que el sistema previsional no es sustentable».
«Si lo que se está viviendo no es perder derechos y debilitar la democracia, no sé que es» finalizó.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.