Olavarría tiene la primera muerte por covid-19 y los casos confirmados ascendieron a 79.-

0
516

Olavarría: «De los 26 testeos que se hicieron hoy, 25 dieron positivos», afirmó Galli. Además, indicó que hay 9 personas internadas en Cuidados Generales; 2 pacientes internados en Terapia Intensiva, uno de ellos en estado de gravedad.

Este jueves el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Salud Germán Caputo confirmaron el primer paciente fallecido por COVID-19 en Olavarría. Se trata de un hombre de 81 años que falleció durante el día miércoles en la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires. El testeo fue realizado durante esta jornada y resultó positivo para coronavirus.

Galli señaló que el hombre “ingresó al hospital el día miércoles en condición crítica. Minutos después falleció y por activación de protocolo se le hizo el testeo y durante la tarde noche de hoy su resultado fue positivo”.

El jefe comunal agregó que el hombre “era residente de un geriátrico” y señaló “mi más sentido pésame a familiares y amigos. Esto impacta a toda la comunidad olavarriense. Impacta y duele”.

La persona fallecida pertenecía a un geriátrico distinto al primero en el que se registraron casos positivos. Se trata de una residencia en la que conviven 8 adultos mayores e indicaron que están trabajando en el lugar con todo el equipo de salud.

Adelantó en la conferencia el informe diario que da cuenta de: 368 casos sospechosos estudiados; 265 casos sospechosos descartados; 79 casos confirmados locales; 16 en estudio; 5 confirmados foráneos y 3 curados

«De los 26 testeos que se hicieron hoy 25 dieron positivos», afirmó Galli. Además, indicó que hay 9 personas internadas en Cuidados Generales; 2 pacientes internados en Terapia Intensiva, uno de ellos en estado de gravedad.

Por su parte, el doctor Germán Caputo habló de la necesidad de trabajar en la prevención: “hay mucho consumo de mate en conjunto, contacto entre familias. Tratemos de evitar las uniones sociales, no compartir el mate, distanciamiento, barbijo, salir solo por necesidades esenciales”, insistió. 

Esto es “día a día”, aseguró el Intendente y afirmó que “tenemos una ocupación baja de camas por casos COVID. Iremos evaluando la situación día a día, si es necesario endurecer, lo haremos”.

Fuente: Infoeme.-

Olavarría, 11 de junio de 2020.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.