Pablo García Aliverti, tras conocerse el fallo que lo condenó por atropellar a un hombre, quedó en libertad y criticó al Poder Judicial.-

0
615

Aliverti se mostró en desacuerdo con el fallo pronunciado por el Tribunal Oral Nº6 el viernes: «El Poder Judicial está conformado por influenciables».

Luego de conocerse el veredicto de cuatro (4) años de prisión para el periodista Pablo García Aliverti en la causa por la muerte de Reinaldo Rodas, un vigilador a quien atropelló con su auto en 2013, el hijo de Eduardo Aliverti que quedó en libertad, rompió el silencio y afirmó que el Poder Judicial «se dejó influenciar por lo medios».

Además, se defendió de las críticas de lo familiares que habían afirmado que llegó manejando al juicio y sostuvo: «No conduzco desde el día del accidente».

Los familiares dicen que «si uno no tiene plata, la justicia no llega», piden que la condena sea de efectivo cumplimiento y sienten que están abandonados por la justicia», mientras tanto aguardarán lo que resuelva el Tribunal de Casación ya que adelantaron desde la defensa de Garcia Aliverti, que van a recurrir el falllo.

La jurisprudenica Argentina en casos de homicidios causados por conductores embistentes alcoholizados aún se debate entre la ¡mprudencia  y  el dolo eventual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.