El aumento será del 30%.-
El intendente José Luis Salomón, el secretario de Hacienda, contador Marcelo Tomatti y funcionarios del gabinete municipal; integrantes de la comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, su secretario General José Luis Caballieri, por primera vez en nuestra ciudad, representantes de UPCN con la presencia de su secretario Fabián Nievas, dieron detalles en conferencia de prensa brindada ayer a partir de las 18:30 en el Municipio local, sobre el acuerdo alcanzado.
Ambas representaciones sindicales locales, el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN) llevaron distintas propuestas para el aumento salarial. Luego de las tratativas se acordó un incremento del 30% sobre salario básico de los trabajadores, que serán abonados en 3 cuotas del 10% cada una, la primera en el mes de abril, la segunda en mayo y la tercera en julio, afirmaron.
Agregaron que en septiembre, con la paritaria abierta se volverá a analizar la situación.
El intendente José Luis Salomón, indicó que «esta reunión marca un hito en el tema laboral en el pueblo habiendo reivindicando ya en parte el año pasado al trabajador y ahora, con este 30% están casi en los 6.000 pesos de sueldo básico que era la meta que pretendíamos pasando en dos años de 2.500 a unos 5.800 pesos».