Paro de colectivos: hasta cuándo durará la retención de tareas de los choferes de la UTA en el AMBA.-

0
298

A partir de la medianoche de hoy, una importante cantidad de líneas de colectivo dejaron de circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de una retención de tareas confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El motivo se debe al reclamo de un aumento salarial que las empresas ya anunciaron no están en condiciones de afrontar. Frente a dicha situación, los conductores iniciaron la medida de fuerza que afecta a millones de pasajeros.

Más de 400 líneas de colectivos se encuentran agrupadas en las cámaras de AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPB, y se estima que cerca de 9 millones de pasajeros se ven afectados por la abstención de tareas, según informó la comisión directiva de UTA.

Durante las primeras horas miércoles, el gremio emitió un comunicado donde explicó que “en atención a que el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los gobiernos nacional y provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

Pese a ello, “ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación”, sostuvieron. Ante tal situación, los trabajadores optaron por iniciar con la medida de fuerza anunciada.

Fuente: infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.