Paro de transportistas: se agrava el conflicto por el gasoil y aumentan los cortes de ruta.-

0
188

A falta de una solución oficial al desabastecimiento de gasoil, los transportistas continuarán este viernes con los cortes de ruta en diversos puntos del país, como por ejemplo Tucumán, San Nicolás, Villa Constitución y Rafaela (Santa Fe), Entre Ríos y San Juan.

Un camionero que está varado sobre la autopista Buenos Aires-Rosario a la altura de San Nicolás dijo que “me pidieron 165 pesos por el litro de gasoil. Por eso el reclamo es justo, pero si reclamamos cortando la ruta jodemos a los demás. Deberíamos hacer esta medida de fuerza pero sin mover los camiones de las sedes de las empresas”.Asimismo, el chofer de otro camión señaló: “En una estación de servicio me quisieron cobrar 210 pesos el litro de gasoil. No lo compré, pero igualmente uno tiene que cargar sí o sí en algún lado. Es una vergüenza”.

Por su parte, un transportista boliviano reveló que ellos traen gasoil directamente desde su país y con eso evitan la necesidad de cargar en la Argentina. Sin embargo, tanto él como sus colegas argentinos y de otros países igual gastan combustible por tener prendidos sus vehículos en medio de la ruta para enfrentar la ola de frío.

Además, está latente la continuidad de las medidas de fuerza por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), que el jueves llevó a cabo un paro y bloqueo en el acceso al puerto de Dock Sud.

Fuente: Tn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.