Pergamino: intensa tormenta de lluvia y granizo provocó graves daños.-

0
242

Una gran tormenta de granizo y lluvia provocó graves daños en vehículos y viviendas en la ciudad bonaerense de Pergamino. Durante veinte minutos cayeron rocas de hielo de tamaño de pelotas de golf. Además hubo inundaciones en clubes de barrio, comercios y escuelas este miércoles 9 de octubre de 2019.- En ciudades cercanas como Junín el fenómeno meteorológico tuvo menor intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre tormentas fuertes y posible caída de granizo sobre varias ciudades como Buenos Aires, La Plata y Rosario, además del centro del país. Y así ocurrió.

La caída de granizo se registró a partir de las 19:50 en Pergamino y en la zona incluyendo a la ciudad de Junín, aunque con menor intensidad.


En Pergamino el granizo y lluvia rompió vidrios y provocó filtraciones de techos y anegamientos en edificios educativos, clubes y casa particulares en distintos puntos de la ciudad como el edificio de la ex Escuela Normal de avenida Colón entre Belgrano y San Martín. Grabación realizada por El Tiempo de Pergamino.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que, entre lo que resta de este miércoles y la madrugada del jueves «el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, que en forma localizada pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.