Peritan el teléfono de “Chocolate” Rigau pero los resultados se conocerán después de las elecciones.-

0
930

Este viernes por fin harán la pericia del celular del puntero Julio “Chocolate” Rigau, aunque el contenido recién se conocerá después de las elecciones.

El famoso teléfono de Rigau, cuyo análisis había pedido la fiscal Betina Lacki, es un Samsung modelo SM-G532M, es decir, un J2 Prime, de 2016. La magistrada solicitó sobre este dispositivo “un análisis técnico completo y detallado del contenido”, que incluyera “el resultado de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así́ como cualquier otro dato de interés” para la investigación.

Estaba previsto que el teléfono se “abriera” el pasado miércoles 11 de octubre, pero los abogados de Rigau formularon una serie de planteos con los que lograron que el juez Guillermo Atencio suspendiera la medida. Unas horas después la Cámara de Casación fijó una nueva fecha.

No obstante la expectativa, los resultados de esta pericia se conocerían recién después de las elecciones, ya que esta mañana comenzó la veda y se presume que “Chocolate”, a quien detuvieron el 9 de septiembre con 48 tarjetas de débito en un cajero de La Plata, tiene contactos con las altas esferas de la política bonaerense.

Este martes los abogados de “Chocolate” Rigau volvieron a insistir en la nulidad del secuestro del teléfono del puntero, quien está con prisión preventiva.

“No hay prueba alguna de que se haya utilizado dicho medio (el teléfono) sólo para cometer delito alguno, sino específicamente que tenga relevancia y vinculación con la utilización de las tarjetas de débito que le fueran secuestradas”, afirmaron en su presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.