“Perpetua para Javier Galván”, el grito en las marchas por el femicidio de Ivana Módica.-

0
278

Luego del hallazgo de la joven asesinada, manifestantes pidieron Justicia en Córdoba y La Falda. En lo que va del 2021, ya mataron a ocho mujeres en la provincia. “Siento mucho dolor por la muerte de Ivana, no hay excusas para quitarle la vida a una mujer”, afirmó el abogado del imputado.

Cientos de mujeres marcharon este sábado por las calles del centro de la capital cordobesa en reclamo de justicia por los femicidios ocurridos en la provincia, luego de que esta madrugada fuera encontrada Ivana Módica, asesinada por su expareja en la La Falda.

Convocadas por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, las manifestantes se concentraron en las afueras del shopping Patio Olmos donde con pancartas reclamaron: “Perpetua para (Javier) Galván”. El femicida confesó la autoría del crimen y reveló el lugar donde estaba el cuerpo tras ocho días de búsqueda.

Referentes de la asamblea leyeron un documento en el que reclamaron “Vivas y libres nos queremos, solo pasaron 50 días de este 2021, y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, y ahora Ivana Módica”.

“Por eso estamos en las calles, porque seguimos exigiendo justicia”, añadieron. El mismo tipo de movilización pidiendo justicia y el fin de los femicidios en Córdoba tuvo lugar en La Falda.

Este sábado por la noche Felipe Jure, abogado del imputado, emitió un comunicado en el que afirmó: “Como persona, siento mucho dolor por la muerte de Ivana y de todas las demás que han perdido su vida injustamente. No hay excusas para quitarle la vida a una mujer. Me parece que como sociedad no estamos encontrando el camino para evitar estas muertes”.

En el texto, el asesor jurídico agregó que “como hombres tenemos el deber y privilegio de amar, cuidar y respetar a las mujeres. Eso implica hacerlas sentirse amadas y cuidadas. Hoy nuestro país está de luto, hoy hemos retrocedido como sociedad”.

Por último, Jure le dio sus pésames a la familia de Ivana Módica y “a cada una de las personas que han perdido a un ser querido en estas circunstancias. Como abogado cumplo con mi deber de defender a mi cliente, eso implica hacerlo también en estas circunstancias”.

El terrible hallazgo

Durante la madrugada de este sábado, la Policía encontró el cuerpo de Ivana Módica, desaparecida desde hacía ocho días. Lo hallaron horas después de que Galván, detenido en el marco de la causa, confesara que la mató.

El hombre reveló además que había enterrado el cuerpo detrás de un hotel de la zona.

Galván fue quien denunció la desaparición de su pareja y días después, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio. El viernes por la noche señaló donde había enterrado el cuerpo, en medio de un importante operativo, en el que estuvo custodiado por personal del grupo especial de policía ETER.

Según informó Cadena 3 que el cuerpo fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.

En un primer momento, equipos de Bomberos, Policías y Defensa Civil, habían realizado la búsqueda en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, y el viernes en las inmediaciones del cementerio local, donde los pesquisas realizaron un registro exhaustivo. Ese sector es aledaño a la casa donde residían Ivana y Galván, una vivienda que habían alquilado meses atrás.

Según los investigadores, la joven se había comunicado por última vez con su hija Nicole el jueves pasado cerca de la medianoche, cuando intercambiaron mensajes por celular.

“La última persona que la vio fue su pareja. Hablé con él y dijo que se había ido de su casa para ir a trabajar y ella se había quedado durmiendo. Aparentemente, su plan era ir al cerro en el día. Ella estaba súper contenta y feliz”, detalló la joven días atrás.

Fuente: tn.com.ar



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.