Polémica en Chivilcoy por la vacunación de jóvenes de 18 años: el intendente responsabilizó a la Provincia.-

0
412

El intendente de Chivilcoy aseguró que “los turnos no los da el municipio” y que lo ocurrido “no es ético”.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica que involucra a la ciudad de Chivilcoy. Se debe a que comenzaron a circular en redes fotos de jóvenes de 18 años aplicándose la vacuna contra el coronavirus, antes que otros vecinos del municipio con factores de riesgo que tendrían prioridad para recibirla.

El intendente Guillermo Britos apuntó contra el ministerio de Salud bonaerense. “Los turnos no los da el municipio”, sostuvo.

En medio de los cuestionamientos por los “vacunados VIP”, comenzaron a viralizarse las imágenes que generaron indignación. Si bien el jefe comunal evitó polemizar con Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, ministro y viceministro de la cartera sanitaria provincial, responsabilizó por lo ocurrido puntualmente a la Región Sanitaria X, que en efecto depende de esa área provincial.

“Cabe aclarar que los turnos para la vacunación no los otorga el municipio”, remarcó Britos. Según señaló, fueron designadas para trabajar en otra etapa de la vacunación, específicamente en el plan de vacunación masivo en distintas regiones bonaerenses. “Pero no ahora, sino en una etapa posterior”, aclaró.

Para Britos, los jóvenes que fueron vacunados son los cuatro de la foto, uno de los que se ve haciendo la “V”, tradicional gesto peronista, y otros dos más. “Yo no los hubiera vacunado. No es ético”, admitió. Además explicó que el Hospital Municipal de Chivilcoy les aplicó la dosis de la Sputnik V porque estaban incluidos en el listado oficial.

La Región Sanitaria X del ministerio de Salud bonaerense tiene injerencia en diez municipios: Alberti, Bragado, Lobos, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, 25 de Mayo y Chivilcoy. En medio de las acusaciones, Carolina Di Nápoli, que dirige la zona acusó al hospital municipal.

“El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria X informa que el proceso de vacunación en la ciudad de Chivilcoy se está desarrollando con total normalidad y dentro de los protocolos establecidos por esta autoridad de competencia”, escribió en su Twitter hace pocos días.

“La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del hospital municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos”.

Respecto a esto, Britos se defendió. “Cuando le preguntan por esto a la directora de Región Sanitaria X, en vez de admitir el error, le echa la culpa al hospital municipal, y no lo vamos a permitir”, señaló.“Son ellos los que otorgan los turnos y deben responsabilizarse por eso”, agregó.

Fuente: tn.com.ar


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.