Preocupación por Marina Ovsyannikova, la periodista rusa que irrumpió en la TV estatal con un cartel contra la guerra: “No logramos encontrarla”.-

0
107

“No logramos encontrarla”. El paradero actual de la periodista rusa Marina Ovsyannikova es desconocido, un día después de que interrumpiera un noticiero de un canal de televisión estatal con un cartel de protesta contra la guerra en Ucrania.

En diálogo con CNN, el abogado de Ovsyannikova, Dmitry Zakhvatov, afirmó que no saben dónde se encuentra la periodista, luego de que amigos de la mujer hubieran dicho que se encontraba en una comisaría de Ostankino, en Moscú. “No la encontramos por ahora, pero seguimos buscando”, dijo el letrado.

Poco antes, el Kremlin había calificado como “vandalismo o patoterismo” el gesto de Ovsyannikova al irrumpir durante la transmisión en directo del noticiero del canal Channel One, principal canal de televisión estatal de Rusia.

“En lo que respecta a las acciones de esta mujer, es vandalismo”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que elogió a Channel One por lo que consideró una programación de calidad, objetiva y veloz. “El canal y quienes se supone que deben llegar al fondo de esto”, dijo el vocero de Vladimir Putin.

Ovsyannikova, empleada de Channel One, irrumpió en la transmisión en vivo del noticiero nocturno del canal y se paró detrás de la conductora con un cartel en el que protestaba por la guerra en Ucrania, gritando consignas en el mismo sentido. “No a la guerra”, decía el cartel en inglés en la parte superior y debajo había un mensaje en ruso debajo en el que pedía que no se creyera en la propaganda rusa. El noticiero pasó rápidamente a otra escena.

OVD-Info, un grupo independiente ruso de derechos humanos que hace un seguimiento de las detenciones por motivos políticos, identificó a la mujer como Marina Ovsyannikova. Casi 15.000 personas fueron detenidas en toda Rusia durante las protestas contra la guerra desde el 24 de febrero, según un recuento del grupo.

Ovsyannikova se manifestó en contra de la guerra en un video publicado en el sitio web de OVD-Info. “Lo que está ocurriendo ahora es un crimen”, dijo. “Rusia es un país agresor y Vladimir Putin es el único responsable de esa agresión”.

OVD-Info comunicó esta mañana que “se inició un control previo a la investigación contra la empleada de Channel One” y también señaló que “aún se desconoce dónde está”.

Agencia ANSA, AP y Reuters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.