Programa de empoderamiento socioeconómico para mujeres que están atravesando situaciones de violencia de género.-

0
381

Desde la Dirección de Género y Diversidades de la Municipalidad de Saladillo, informamos que a través de nuestras áreas de trabajo, contamos con el servicio de asesoramiento y acompañamiento en la gestión del Programa Nacional “Acomañar” tendiente a fortalecer la independencia y autonomía de mujeres y personas LGTBIQ+ que están atravesando situaciones de violencia por razones de género.
El mismo consiste en brindar un apoyo económico y psicosocial a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y vulnerabilidad social, aportando una suma mensual equivalente a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses consecutivos.

Este tipo de programas, contribuye a eliminar uno de los principales condicionantes que muchas mujeres y diversidades manifiestan como impedimento para cortar con la violencia a la que están expuestas, que es la carencia de recursos propios y la autonomía económica.

Si transitaste o estás transitando una situación de violencia de género, podés acercarte a Posadas 2736, con tu DNI y el de tu Grupo Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.