Proyecto de comunicación inclusiva

0
602

 

Desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y DDHH de la Municipalidad de Saladillo, se informa a la comunidad a cerca de la primera etapa de implementación del proyecto de Comunicación Inclusiva en el que trabajan las direcciones de Cultura y Derechos Humanos , CURS y Turismo.

Este proyecto se presentará ante las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, con las cuales ya se dialogó, para aplicar dentro del programa CRES ( CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR) para la ciudad de Saladillo.

A la fecha se han realizado contactos con personas de la comunidad sorda (CAS), integrantes de la organización del FICSOR, organizadores del festival internacional del cine sordo.

De esta forma, se dio apoyo para la asistencia de un grupo de estudiantes de nivel primario, del servicio agregado de sordos y estudiantes de secundario al primer festival. Posteriormente, se facilitó la participación de los mismos en la Feria del Libro donde se proyectaron cortos y se generó un debate sobre Comunicación Inclusiva con jóvenes de escuelas secundarias. En este mismo sentido, para la concreción de la filmación del primer corto local referido al tema, se contó con la presencia de integrantes del FICSOR y de la fundación FILMARTE y se facilitó la asistencia de otros integrantes de la comunidad sorda de la región ( adolescentes y jóvenes de 25 de mayo y Riestra). Se presentó la propuesta al Consejo Municipal de la Discapacidad y se asesoró en este proyecto al bloque de concejales del radicalismo .

Para avanzar en la consolidación del proyecto, se llevó a cabo una reunión con la Confederación Argentina de Sordos, con el fin de recibir asesoramiento sobre la Lengua de señas argentina. Siguiendo el principio de “ Nada de nosotros sin nosotros”, por respeto a la comunidad de sordos, para quienes la lengua de señas constituye su lengua natural,se contará con el asesoramiento de éstos para abrir cursos sobre lengua de señas de argentina (LSA) en Saladillo

Finalmente, se evalúan los costos de la carrera de comunicación audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de Universidad de La Plata todo cuanto forma parte del proyecto de Comunicación Inclusiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.