Proyecto de ley propone instalar buzones en establecimientos públicos para denuncias de violencia de género.-

    0
    451

     

    El diputado Walter Carusso presentó un proyecto de ley para implementar el “Buzón de denuncias de violencia de género” en los establecimientos públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de generar una herramienta anónima para dicha problemática.
    Como todas las investigaciones señalan, la mayor parte de los hechos de violencia contra la mujer se generan en el seno familiar. “Las mujeres que padecen el hostigamiento, tienden a estar sometidas a sus parejas o adultos que habitan con ellas. Y por eso, no se animan a realizar denuncias o a presentarse en las comisarías de sus barrios por miedo a ser descubiertas y que los abusos físicos o sexuales se incrementen”, explicó el Legislador.
    Dicho “Buzón de denuncias”, es un cofre sellado, al cual tendrá acceso únicamente personal de la comisaría de la mujer más cercana, que a partir de las denuncias anónimas ejercidas, emprendan una investigación y seguimiento de los casos. Por otro lado, lo ideal es que los buzones se encuentren en establecimientos públicos de acceso cotidiano para las personas.

    Por ejemplo, escuelas, plazas, edificios municipales o provinciales, hospitales, entre otros.
    “El proyecto para instalar estos buzones, no es una solución a la problemática, pero es una herramienta que puede ayudar a muchas víctimas”, finalizó Carusso.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.